imagotipo

Anaya y las redes sociales

  • en Análisis

Los medios de comunicación están encontrando, cada vez más, una razón de supervivencia importante; las denuncias contra la corrupción y el eco que resuena y hace temblar gobiernos. Están surgiendo periodistas con valentía y coraje; la mayoría finge, la minoría actúa apegada a sus convicciones.

Es mucho lo que hay que hacer para revertir la corrupción, la descomposición social, y construir y crear nuevos seres humanos. Es el esfuerzo de la educación, de la cultura, de la sabiduría, de la justicia.

Desde hace más de cuatro meses, El Movimiento Consenso Ciudadano por Querétaro denunció ante la PGR al candidato Ricardo Anaya Cortés, por su probable responsabilidad en varios delitos: enriquecimiento ilícito, fraude, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

A partir de ese momento se empezaron a destaparlos cenagales y cloacas en los ámbitos público y privado del estado de Querétaro. Todos nos enteramos de los turbios negocios de Anaya con Manuel Barreiro Castañeda, como la persona que realizó una operación financiera para abastecer de recursos a Anaya entre 2016 y 2017. Y también supimos que abandonó el país.

Nos enteramos que Anaya creó en Querétaro una fundación que, en lugar de cumplir su objetivo social de “fortalecer la conciencia democrática de los queretanos y su formación cívico-política”, la utilizó para hacer un próspero negocio inmobiliario con constructores amigos, triangulando operaciones financieras.

Un mes después Ricardo Anaya exigió al presidente Enrique Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral “y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”.

En breve conferencia de prensa, el aspirante por la Presidencia, involucrado en un presunto caso de lavado de dinero, señaló que “a pesar de los ataques del gobierno en mi contra, hoy reitero mi compromiso por una Fiscalía autónoma y apartidista”.

Palabras más o menos, Anaya se lanzó contra el presidente, diciendo: “Vengo a denunciar dos cosas que están íntimamente vinculadas. Primero, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha emprendido contra mí un brutal ataque para intentar sacarme de la elección presidencial mediante el uso faccioso e ilegal de las instituciones como la PGR, que deberían de estar al servicio de la república y no del PRI”.

“Esto implica una grave amenaza a nuestra democracia; hoy es contra mí, mañana puede ser en contra de otro candidato o candidata, o ciudadano opositor al régimen y esto no lo debemos permitir”, mencionó.

Al parecer, Anaya no se ha percatado que en sus 5 años de gobierno, Peña Nieto jamás ha actuado en contra de cualquier ciudadano u organización.

Hace cuatro días, en un video difundido en redes sociales se habla de una presunta red de tráfico de influencias de un grupo de empresarios que vinculan al candidato presidencial Ricardo Anaya. En este nuevo documento surge otro Barreiro. La grabación revela una plática que sostiene un hombre identificado como Juan Barreiro, hermano de Manuel, charlando con una empresaria argentina en la que le explica cómo la red empresarial en Querétaro ha aportado millones a la bolsa de Anaya e incluso el hombre aseveró que el dinero ha sido destinado para la actual campaña presidencial.

El video llevado también aYoutube está fechado el pasado martes 29 de mayo y le ofrece a la empresaria "ir al cielo". "Todo lo que necesites María, lo podemos hacer todo", le promete.

A partir de ese momento, el candidato Anaya enfureció más y se lanzó abiertamente contra el presidente. El PAN tiene pactados ante el INE dos nuevos spots donde el candidato Anaya plantea la creación de una Fiscalía autónoma para investigar a Enrique Peña Nieto y el segundo se refiere a su adversario Andrés Manuel López Obrador, afirmando que perdonará al aún presidente del país de presuntos delitos de corrupción.

En el primer video, Anaya, salpicado por un escándalo de presunto lavado de dinero, señala que propondrá una fiscalía autónoma que investigue a Peña Nieto “y su papel en la Casa Blanca y los demás escándalos del sexenio. Y si resulta culpable, pues como cualquier otro, terminará en la cárcel”.

Anaya sabe perfectamente bien que lo difundido en redes sociales y ventilado en todos los medios de comunicación no salió de presidencia, sino de sus mismos cochupos para ganar la elección. Pero como no tiene a quien culpar, intenta ganar votos atacando inútilmente a una figura inatacable.

¿Cuántas cosas más veremos en los días que faltan?

pacofonn@yahoo.com.mx

Fundador de Notimex

Se electrocuta en Michelin

Se electrocuta en Michelin

Un trabajador, la víctima

Redacción

local

Encuentran un cuerpo en estado de descomposición

Encuentran un cuerpo en estado de descomposición

En un terreno baldío de la carretera León - Santa Rosa Plan de Ayala

Vecinos de Barranca amenazan cerrar parte del bulevar Mariano Escobedo

Vecinos de Barranca amenazan cerrar parte del bulevar Mariano Escobedo

Hasta que la dirección de Obra Pública venga y repare el acceso

Repudian familiares se utilice desgracia para proselitismo

Repudian familiares se utilice desgracia para proselitismo

Investigan robo como posible móvil de asesinato

Filtran imágenes de asalto

Filtran imágenes de asalto

Nuevamente MacStore es víctima del hampa

Capturan a presunto homicida de “El Chango”

Capturan a presunto homicida de “El Chango”

Lo identifican como “El Chicharras”

destacados

Dictan prisión preventiva a exfiscal de Veracruz

Dictan prisión preventiva a exfiscal de Veracruz

Luis Ángel Bravo es acusado de encabezar una red de funcionarios involucrados en desapariciones forzadas

¿Qué culpa tiene Meade de la corrupción en el PRI?: René Juárez

¿Qué culpa tiene Meade de la corrupción en el PRI?: René Juárez

“Ya le pisamos los talones al puntero, y como dice el dicho: caballo que alcanza, gana", aseveró en reunión con la militancia del PRI en el estado de Durango

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Hace 10 años un fallido operativo causó la muerte de 12 jóvenes

Anaya y las redes sociales

Los medios de comunicación están encontrando, cada vez más, una razón de supervivencia importante; las denuncias contra la corrupción y el eco que resuena y hace temblar gobiernos. Están surgiendo periodistas con valentía y coraje; la mayoría finge, la minoría actúa apegada a sus convicciones. Es mucho lo que hay

Prendió campaña de Meade

Prendió campaña de Meade

Aseguró que apenas prendió y va para arriba su campaña, ya que los votos no son de los candidatos que no han ayudado los últimos 20 años