imagotipo

Star Wars: Los últimos Jedi llegará a los cines este jueves

  • Adolfo López
  • en Celebridades

Cuando Disney adquirió los derechos de Star Wars y anunció la producción de una nueva trilogía de la saga, las dudas y expectativas no se hicieron esperar. El debate sobre si revivir esta historia se desató y muchos coincidieron que no era una buena idea. Pero eso no detuvo el indudable éxito de El despertar de la fuerza, y consigo, el imparable futuro de la saga.

Ahora con el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi, la cinta mostrará el destino de los que parecen ser los últimos portadores de la fuerza y la esperanza. Esta vez serán liderados por Rey (Daisy Ridley), la Princesa Leia (Carrie Fisher) y Luke Skywalker, quien después de 34 años regresa a esta galáctica aventura encarnado por Mark Hamill.

Para el actor de 66 años, volver a sumergirse en este personaje fue algo intimidante, pues era algo que no estaba entre sus planes. “Tenía miedo de regresar, porque teníamos un principio, un momento cumbre, y un final. Pero honestamente ver que Star Wars regresó de una manera tan vital y que sigue siendo tan popular me hace sentir muy privilegiado”, dijo el actor en entrevista con El Sol de México.


 

En esta cinta, Luke Skywalker debe enfrentar su pasado para hacer frente a su presente y dar pie a un futuro de esperanza. Este tipo de conflictos internos son los que distinguen al personaje, indica Hamill, quien considera a Luke como “un arquetipo al que todos deberían aspirar a ser como él”.

“Yo me quedo muy corto en cuanto a sus atributos. Él es muy virtuoso, está muy comprometido con una causa, puede hacer lo correcto por un bien mayor”, comenta el actor cuando se le pregunta qué tan similar es al personaje que interpreta en la cinta.

“Trato de vivir mi vida así. Las películas de Star Wars siempre son optimistas y llenas de esperanza. Y Luke representa todo esto. ¿Si Mark Hamill es como Luke Skywalker? No, él es solo un arquetipo, pero solamente puedo aspirar a honrar su legado”, añade el protagonista de esta saga que comenzó en 1977, con la dirección de George Lucas.

Sobre el valor cultural o social que puede ofrecer Los últimos Jedi, Mark Hamill considera que esta saga, que parte de la idea de luz y esperanza, ofrece un fuerte mensaje a los jóvenes para encarar las dificultades que vivimos diariamente en este mundo.

“Creo que como cualquier buen cuento de hadas, estas películas delinean de forma muy clara las cosas: hay bien o hay mal, casi nunca hay un área gris. Y eso es muy reconfortante sobre todo para los jóvenes, pues captan la idea de que hay esperanza; son historias muy optimistas. De alguna forma son el mejor ejemplo de escapismo ante esta realidad, y lo hacen partiendo de la esperanza”, puntualiza.

En Star Wars: Episodio VIII, podremos ver cómo Luke Skywalker entrena a Rey, y descubre que el valor de ser un Jedi va más allá de portar un sable láser y defender la rebelión.

Viola profe a 37 niños

Viola profe a 37 niños

El viernes 12 de octubre se confirmó la violación a cuatro menores

Redacción

local

Matan a “El Changuis” en riña

Matan a “El Changuis” en riña

Un traumatismo craneoencefálico fue la causa de su muerte

“Desaparece” la modelo transexual que coqueteaba con Carlos Vela y Bad Bunny

“Desaparece” la modelo transexual que coqueteaba con Carlos Vela y Bad Bunny

"No es la chica que sale con casados y menos con hijos"

Arlet Samanta pudo ser descuartizada por ‘monstruos’ de Ecatepec

Arlet Samanta pudo ser descuartizada por ‘monstruos’ de Ecatepec

La joven mujer desapareció, dejando huérfanos a tres hijos

Localizan “enlonado” en San Ignacio

Localizan “enlonado” en San Ignacio

Se desconoce si es hombre o mujer

Lleva seis meses desaparecido

Lleva seis meses desaparecido

Su familia, no pierde las esperanzas de encontrarlo

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado