León, Gto.- El verano se acerca, lo que anuncia la llegada de las vacaciones y con ello los tradicionales cursos de verano una opción para los padres de familia que no tienen vacaciones y buscan mantener a sus hijos entretenidos en este periodo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la actualidad los avances tecnológicos conducen a la llamada “generación Net”; a estar sentados horas y horas frente a la computadora, para evitar este sedentarismo los cursos de verano pueden ser un medio para llevar a los niños a otros escenarios y enriquecer sus experiencias de vida.
¿Qué es un curso de verano?
Son talleres dedicados a la diversión y el aprendizaje de nuevas habilidades físicas, artísticas, emocionales y crecimiento personal.
Su principal función es aprovechar el tiempo vacacional, aparte de permitir a los padres mayor flexibilidad con sus hijos al momento de ir al trabajo.
Beneficios
Uno de los principales beneficios de los cursos de verano, es que le apuestan a la ruptura de la rutina, son versátiles en cuanto al aprendizaje, permiten la interacción y convivencia. Mejora las habilidades sociales a través de actividades grupales y dinámicas.
¿Cómo elegir un curso de verano?
Hay una gran variedad de cursos de verano, algunos enfocados a los deportes, otros a actividades educativas o recreativas.
Lo más recomendable para elegir el tipo de curso, es que sea de acuerdo a los intereses o necesidades de los niños. Un punto muy importante a considerar es el estilo de vida que se lleva y que sea útil, atractivo o necesario.
Verificar el personal que estará al frente que estén capacitados y que sepan orientar a los niños para aprovechar todo su potencial, checar las instalaciones que sean en un lugar seguro, limpio y adecuado para el tipo de actividades que ofrece.
La elección de un curso de verano debe ser un momento de diálogo y acuerdo familiar, eso les dará seguridad y compromiso que asistirán a actividades que ellos eligieron y querrán vivir la experiencia y aprovecharla al máximo.