imagotipo

Celebran el quinto aniversario del concepto Dinner in the sky a 45 metros de altura

Puedo asegurarte que para cualquiera resulta seductor, e incluso inspirador y celestial, deleitarse con un menú preparado por un chef internacional. Pero nada se compara al deleite de degustarlo a 45 metros de altura desde Dinner in the sky México, teniendo como escenario la zona arqueológica de Teotihuacán y fascinarse con el esplendor del cielo.

En el marco de la visita del chef Virgilio Martínez con motivo del quinto aniversario de Dinner in the sky en México, la chef Josefina López Méndez del restaurante Chapulín ofreció una comida en su honor sobre la afamada plataforma que ha dado la vuelta al mundo; evento que sirvió también para que el chef Virgilio conociera los ascensos previos a las comidas del 28 y 29 de julio que realizo él y su equipo de cocina con el apoyo de Sthephane Thomas, chef ejecutivo del hotel Presidente InterContinental y José Luis Sánchez, chef ejecutivo del restaurante Palm.

Mi experiencia

Antes de vivir una aventura en las alturas, en tierra disfrutamos un coctel de bienvenida en donde degustamos flor rellena de requesón y tostaditas de chapulines (confieso que durante años, fui escéptica de este platillo, pero por los dioses… ¡qué delicia!). Posterior, pude platicar unos minutos con el afamado chef Virgilio Martínez, nacido en Lima, Perú, quien además de sencillo es un gran admirador de la cultura y gastronomía mexicana.

Virgilio Martínez goza de una importante proyección mundial que incluye la propiedad y operación de cuatro restaurantes: Central (en su natal Lima), Lima Fitzrovia, Lima Floral (con sede en Londres) y Lima Dubai (en los Emiratos Árabes Unidos). Cabe mencionar que Central, su obra maestra y considerado el sexto mejor del mundo de acuerdo con la lista The World’s 50 Best Reestaurants, lo posicionó en 2016 como chef del mejor restaurante de América Latina.

Para muchos no puede haber nada más fascinante que contemplar un paisaje desde una cúspide. Así que después de abrocharnos el arnés de máxima seguridad de un asiento estilo fórmula 1, y con un poco de inquietud y nervios, fuimos elevados a 45 metros del suelo para después ser cautivados con un menú de altura, literal: cerca de las nubes. Los meseros correctamente uniformados nos sirvieron el menú gourmet con bebidas premium preparado para la ocasión especial por la chef Josefina López y su equipo, con todo el protocolo que sólo tiene un restaurante de prestigio: Chapulin, del hotel Presidente InterContinental.

La comida que probamos en las alturas tuvo la identidad, el color y el inigualable sabor que distingue a nuestro país: Ceviche de aguacate con atún, tamal verde con escamoles y quelites, y Lechón con mole negro. Como postre, nos deleitamos con una delicia de chocolate, mientras desde nuestro asiento (que por cierto podíamos girar para captar fotos) admirábamos el magistral atardecer que nos regaló en ese momento la naturaleza.

El concepto turístico Dinner in the sky nació en Bélgica en 2006 y ha volado sobre los lugares más icónicos del mundo, en donde cenas inolvidables en los cielos de Mónaco, sobre los jardines del hotel Rey David, en una playa de Copacabana o frente a la magistral pirámide del sol o de la luna en Teotihuacán, México han enamorado a los amantes de la innovación, la gastronomía y la adrenalina. A bordo puedes desayunar, comer o cenar; inclusive disfrutar de una cata de vinos o celebrar una boda…

Actualmente la firma opera en más de 50 países: Australia, Japón, Dubai, Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, España, Canadá y México, por mencionar algunos. Su estructura está diseñada de acuerdo a estrictas normas de seguridad, ofreciendo protección, tranquilidad y un momento inolvidable a sus 22 comensales, al tiempo de alejarlos por un instante del estrés de la ciudad… ¿Te animas a volar cerca de los dioses?

Desmienten ataque a policía

Desmienten ataque a policía

Ataque a Policia

Noticias Vespertinas

local

Era de la industrial, el enlonado de la León-San Felipe

Era de la industrial, el enlonado de la León-San Felipe

Juan Fernando tenía 24 años y era un universitario recién egresado

Asaltan caja popular

Asaltan caja popular

En el Barrio de San Miguel

Atropellan a mujer en Adolfo López Mateos

Atropellan a mujer en Adolfo López Mateos

Esta mañana

Se confunde de cables y se electrocuta

Se confunde de cables y se electrocuta

Pensó que eran de teléfono y resultó que eran de luz

Investigan Bar de donde fue levantado hombre que apareció muerto en la León – San Felipe

Investigan Bar de donde fue levantado hombre que apareció muerto en la León – San Felipe

Ubicado en la Calzada de los Héroes

destacados

EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

El gobierno estadounidense dijo que tomará medidas para bloquear compañías, puertos y embarcaciones que faciliten los envíos ilícitos

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Hace algunos días Donald Trump aseguró que las negociaciones del TLCAN van por buen camino

Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

Esto luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

La defensa argumentaba que los traslados del capo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"