imagotipo

“El Chavo” pidió confianza y continuidad al “novato” esmeralda

LEÓN, Gto., 21 de marzo de 2018.- Que el delantero esmeralda Claudio González tome como ejemplo al seleccionado nacional Oribe Peralta, es el consejo que el domador Gustavo Díaz le dio, luego de su debut con doblete en el máximo circuito el pasado sábado, y es que “El Cepillo”, delantero del América, es un mexicano que, si bien no debutó hasta los 25 años como Claudio, sí batalló para consagrarse en el futbol nacional.

“El mensaje es claro y sencillo: seguir como lo hizo hasta ahora, tuvo mucha resistencia a la frustración, no es sencillo ser nacional y delantero en el futbol mexicano de Liga, porque hay muchos y muy buenos que están por delante. Oribe Peralta fue similar, le costó aparecer, luchó muchísimo, también es un espejo para muchos delanteros mexicanos; tuve la suerte de tener a varios muy buenos que a veces no tienen lugar; que no decaigan y que peleen por su oportunidad; Claudio (González) lo hizo muy bien pero esto sigue, es tratar de perdurar en una Liga tan exigente, que siga adelante y que mire a los delanteros muy buenos y ojalá que pueda darle aliento a los que vienen atrás, tapados por buenos delanteros y cuando les toque, lo puedan hacer bien”, declaró el estratega.

“El Chavo” dijo que seguirá confiando en los jóvenes, pues en su filosofía no existen edades ni nacionalidades para jugar.

“Principalmente porque nos fijamos en los rendimientos, no miramos si son mayores, juveniles, nacionales o extranjeros, y la evolución de muchos de ellos ha sido muy favorable; Iván (Rodríguez) ha mostrado un rendimiento creciente y muy interesante, en una posición que es muy importante, eso nos reconforta mucho, nos deja contentos y nos ha dado una contribución deportiva en un lugar donde menos se esperaba”.

Además, Díaz reveló que el ritmo de otros elementos como Cecchini o Barnes, hoy no es mejor que el de los mexicanos. “Vamos a intentar darles los minutos, no va a ser mucho y los partidos que vienen son de altísima importancia para nosotros; semana a semana van a decir si están o no, pero hasta hoy no hemos visto que superen a los que están jugando; han evolucionado desde su llegada, pero lo hablamos anteriormente, Claudio (González) demostró por qué optamos por él, en el rendimiento y movimientos y en el entendimiento con ciertos compañeros”.

Eso sí, este receso en la Liga le servirá de mucho: “Lo necesitábamos muchísimo esta semana para darle ritmo a algunos futbolistas que no lo han tenido, hemos tenido que generarle algunos minutos en competencia para recuperar a algunos que vienen con lesiones y generar variantes que nos puedan dar alguna opción para la recta final del torneo”.

BOSELLI Y… ¿GONZÁLEZ O DONOVAN?

El timonel verdiblanco ya vislumbra la visita a los Tigres, partido en donde  recuperará a Mauro Boselli, pero en el que no podrá contar con Luis Montes, por tal motivo ¿quién para suplir al “Chapo”? Hay varias opciones, una de ellas podría ser Landon Donovan.

“Lo vamos a ver, Landon (Donovan) va a ir de inicio y en función de lo que nos pueda dar el sábado, pueda ser algo a tomar en cuenta, no es de descartar, estaremos pendientes de su rendimiento y en función de eso vamos a tomar la decisión”, explicó.

Aparatoso accidente en el Eco bulevar

Aparatoso accidente en el Eco bulevar

En la comunidad La Reserva

Redacción

local

Roba cel y se lanza al río para huir

Roba cel y se lanza al río para huir

Hombre permanece custodiado por elementos de la SEP

Ladrón se “cuaja” con 250 mil pesos

Ladrón se “cuaja” con 250 mil pesos

Lo robado a la empresa Aceros y Perfiles de León

Asaltan negocio de metales en Mirador Oriental

Asaltan negocio de metales en Mirador Oriental

Los trabajadores fueron amarrados y encerrados

Lo balea un motociclista

Lo balea un motociclista

En la colonia Cerrito Amarillo en la zona de Las Joyas

Era de La Florida asesinado en San Miguel

Era de La Florida asesinado en San Miguel

El ahora occiso, fue identificado como César Iván de 27 años

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances