imagotipo

“El Chavo” pidió confianza y continuidad al “novato” esmeralda

LEÓN, Gto., 21 de marzo de 2018.- Que el delantero esmeralda Claudio González tome como ejemplo al seleccionado nacional Oribe Peralta, es el consejo que el domador Gustavo Díaz le dio, luego de su debut con doblete en el máximo circuito el pasado sábado, y es que “El Cepillo”, delantero del América, es un mexicano que, si bien no debutó hasta los 25 años como Claudio, sí batalló para consagrarse en el futbol nacional.

“El mensaje es claro y sencillo: seguir como lo hizo hasta ahora, tuvo mucha resistencia a la frustración, no es sencillo ser nacional y delantero en el futbol mexicano de Liga, porque hay muchos y muy buenos que están por delante. Oribe Peralta fue similar, le costó aparecer, luchó muchísimo, también es un espejo para muchos delanteros mexicanos; tuve la suerte de tener a varios muy buenos que a veces no tienen lugar; que no decaigan y que peleen por su oportunidad; Claudio (González) lo hizo muy bien pero esto sigue, es tratar de perdurar en una Liga tan exigente, que siga adelante y que mire a los delanteros muy buenos y ojalá que pueda darle aliento a los que vienen atrás, tapados por buenos delanteros y cuando les toque, lo puedan hacer bien”, declaró el estratega.

“El Chavo” dijo que seguirá confiando en los jóvenes, pues en su filosofía no existen edades ni nacionalidades para jugar.

“Principalmente porque nos fijamos en los rendimientos, no miramos si son mayores, juveniles, nacionales o extranjeros, y la evolución de muchos de ellos ha sido muy favorable; Iván (Rodríguez) ha mostrado un rendimiento creciente y muy interesante, en una posición que es muy importante, eso nos reconforta mucho, nos deja contentos y nos ha dado una contribución deportiva en un lugar donde menos se esperaba”.

Además, Díaz reveló que el ritmo de otros elementos como Cecchini o Barnes, hoy no es mejor que el de los mexicanos. “Vamos a intentar darles los minutos, no va a ser mucho y los partidos que vienen son de altísima importancia para nosotros; semana a semana van a decir si están o no, pero hasta hoy no hemos visto que superen a los que están jugando; han evolucionado desde su llegada, pero lo hablamos anteriormente, Claudio (González) demostró por qué optamos por él, en el rendimiento y movimientos y en el entendimiento con ciertos compañeros”.

Eso sí, este receso en la Liga le servirá de mucho: “Lo necesitábamos muchísimo esta semana para darle ritmo a algunos futbolistas que no lo han tenido, hemos tenido que generarle algunos minutos en competencia para recuperar a algunos que vienen con lesiones y generar variantes que nos puedan dar alguna opción para la recta final del torneo”.

BOSELLI Y… ¿GONZÁLEZ O DONOVAN?

El timonel verdiblanco ya vislumbra la visita a los Tigres, partido en donde  recuperará a Mauro Boselli, pero en el que no podrá contar con Luis Montes, por tal motivo ¿quién para suplir al “Chapo”? Hay varias opciones, una de ellas podría ser Landon Donovan.

“Lo vamos a ver, Landon (Donovan) va a ir de inicio y en función de lo que nos pueda dar el sábado, pueda ser algo a tomar en cuenta, no es de descartar, estaremos pendientes de su rendimiento y en función de eso vamos a tomar la decisión”, explicó.

Ejecutan al “Fresero”

Ejecutan al “Fresero”

El asesinato se registró en calles de Barrio Nuevo

Redacción

local

Muere menor y quedan seis lesionados tras volcadura

Muere menor y quedan seis lesionados tras volcadura

El accidente familiar sucedió en comunidad Loza de los Padres

[Último momento] Balacera al exterior del Hospital General Regional

[Último momento] Balacera al exterior del Hospital General Regional

Al momento se confirma un muerto

Lo chupó el diablo

Lo chupó el diablo

Un joven Jinete se paseaba por la madero cuando cayó de su caballo

Arde vivienda en Piletas

Arde vivienda en Piletas

Un corto circuito, la causa

Se llevan a niño de “corbata”

Se llevan a niño de “corbata”

En la colonia Valle de San Bernardo

destacados

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

ONG urge a invertir en mejorar infraestructura de almacenamiento y distribución

Violencia cobra vida de 80 políticos en el actual proceso electoral

Violencia cobra vida de 80 políticos en el actual proceso electoral

Otras 70 personas relacionadas con candidatos sufrieron alguna agresión, esto de acuerdo al Tercer Informe de Violencia Política México 2018

INE, sin poder contra uso indebido de datos

INE, sin poder contra uso indebido de datos

El árbitro electoral puede actuar sólo mediante denuncia y sólo por la difusión de noticias falsas

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa