Abejas incorpora a Alejandra Arellano en su cuerpo técnico

La ex seleccionada nacional se encargará de asistir al coach argentino Marcelo Roig

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · jueves 6 de agosto de 2020

Foto: Cortesía

Con casi 30 años inmersa en el deporte ráfaga, la leonesa Alejandra Arellano vivirá una experiencia completamente diferente, esto luego de ser confirmada como parte del cuerpo técnico de las Abejas.

La ex seleccionada nacional se encargará de asistir al coach argentino Marcelo Roig, en la que sin duda será una aventura para recordar, pero sobre todo bastante enriquecedora.

“Creo que soy de las primeras en entrar y me siento muy feliz por eso, quiero abrir esa brecha para que las demás mujeres se animen, ojalá se abran más puertas y todo lo que venga será nuevo para mí, también será algo nuevo para todo el staff, los jugadores, pero estoy muy motivada”, manifestó Arellano en charla con El Sol de León.

Si bien su llegada al conjunto mielero se resolvió en cuestión de horas, Ale Arellano ya tuvo su primer acercamiento con el nuevo estratega del “enjambre”.

“Se me hace una gran persona, una buena contratación, espero aprenderle mucho, yo voy a estar a sus órdenes y la idea es estar al cien para el equipo, pero se ve que es una persona que llega muy comprometida con este proyecto y que quiere triunfar acá”.

Arellano no es una improvisada en el tema, durante varios años ha dirigido en diferentes categorías gracias a su academia llamada Panteras, mientras que como jugadora obtuvo dos títulos de Olimpiada Nacional con el seleccionado guanajuatense, fue bicampeona (2015 y 2016) con Mieleras de Guanajuato en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil y formó parte del representativo azteca que obtuvo la medalla de bronce en el Centrobasket 2018 efectuado en Puerto Rico.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

La nueva asistente en Abejas aprovechó el medio para enviar un mensaje a aquellas jóvenes que buscan abrirse paso en el baloncesto profesional y que incluso tienen como objetivo llegar a ser entrenadoras.

“Hay que trabajar duro, si quieres ser jugadora profesional es un proceso de muchos años de picando piedra, pero es comprometerse, amar lo que uno hace para lograr lo que se quiere, igual para ser coach, todo se basa en ser comprometido y un trabajo constante”.

Ale Arellano es la segunda mujer que ocupa el cargo de asistente en Abejas de León, recordando que hace tres temporadas Itzel Villegas acompañó a su hermano Jonathan.