Autódromo de León volvería a ser sede de un serial nacional de automovilismo

La organización de esta nueva Súper Copa contempla a la capital cuerera

Jesse Villalpando

  · miércoles 17 de abril de 2019

FOTO: ARCHIVO

Muy pronto el Autódromo de León volvería a ser sede de un serial nacional de automovilismo, ya que ahí se contempla llevar a cabo una de las fechas de la Súper Copa 2019, en su temporada de regreso.

Cabe recordar que este campeonato desapareció en 2015, para dar paso a la NASCAR México Series, que durante un par de años visitó el trazado guanajuatense, sin embargo, desde 2018 se decidió excluir a León debido a que el autódromo no contaba con las medidas de seguridad necesarias para albergar un evento de esta índole, de hecho se llegaron a tener tres accidentes de consideración, uno de ellos involucrando al público.

Pero la organización de esta nueva Súper Copa contempla a la capital cuerera, por ello que pueda albergar la primera o segunda fecha, de acuerdo al calendario tentativo.

León y Querétaro se repartirían las etapas del 25 y 26 de mayo, así como la del 29 y 30 de junio, para después ir el 20 y 21 de julio a Aguascalientes, el 24 y 25 de agosto a Ciudad de México, 21 y 22 de septiembre a Monterrey, 5 y 6 de octubre a Mérida, el 2 y 3 de noviembre a Guadalajara y se daría cerrojazo en Puebla, el 23 y 24 de noviembre.

La Súper Copa conservaría sus campeonatos tradicionales como los autos stock, Fórmula 1800, MexBike (motos) y los Tractocamiones.


TEMAS