La historia de BMW i8 se comenzó a escribir como una simbiosis única de diseño futurista y tecnología pionera. Fue el primer modelo híbrido conectable de BMW Group y se convirtió en el esplendor de la fascinación de conducir con la tecnología de propulsión electrificada.
Fue el modelo base de esta amplia gama de modelos híbridos conectables de BMW. Además es el vehículo deportivo más exitoso del mundo con un sistema de propulsión electrificado. Con más de 20 mil unidades vendidas globalmente desde 2014, logró mayores ventas que todos los competidores combinados en su segmento.
Para despedirlo como los grandes, la firma alemana preparó una versión denominada Ultimate Sophisto Edition, del cual solo hay 200 ejemplares del BMW i8 Coupé y del BMW i8 Roadster estarán disponibles en todo el mundo y tan solo dos de ellas del BMW i8 Coupé lograron llegar a México para despedir al BMW i8 como se debe.
Concebido para ambos tipos de carrocería, la versión Ultimate Sophisto Edition pone fin a la serie de modelos de edición especial que han agregado un flujo constante de nuevas facetas al carácter embriagador del BMW i8 a lo largo de su vida. La versión Ultimate Sophisto Edition acompañará al deportivo híbrido conectable más exitoso del mundo desde su lanzamiento en 2014 a la recta final.
La pintura exterior en Sophisto Grey Brilliant Effect se complementa con acentos en E-Copper, la primera vez que este tono de color se implementa de esa manera, y con rines de aleación ligera BMW i de 20 pulgadas de brazos radiales, igualmente exclusivos. La apariencia bicolor de los rines de aleación ligera diseñados específicamente para los vehículos de edición especial combina el color negro y el acabado E-Copper. También trae acentos de tipo Shadow Line, que incluyen un elemento de moldura en el pilar C y una incrustación en el portón trasero en acabado negro brillante. Los cálipers delanteros también están pintados en color negro de alto brillo y cuentan con detalles en azul y el distintivo BMW i.
Los estribos de las puertas muestran la inscripción "Ultimate Sophisto Edition" y una insignia en la cabina, que indica que el vehículo es "1 de 200", subrayan el carácter exclusivo de los modelos de edición especial. El diseño interior Accaro en tonos Negro / E-Copper encaja perfectamente con el aspecto exterior. Las características del equipo incluyen el BMW Head-Up Display, paquete de luces, sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon y aplicaciones cerámicas para los controles. El BMW i8 Coupé agrega un revestimiento interior del toldo en color Antracita, así como almacenamiento extendido.
Para conocer la disponibilidad y precio del BMW i8 Coupé Ultimate Sophisto Edition en México, debe acercarse a un distribuidor autorizado.
A 20 años del lanzamiento del BMW Z8