Si hay algo que caracteriza a los vehículos todoterreno de Jeep, además de sus capacidades para salir del asfalto sin temor alguno, es que, no importa su diseño, siempre lucirá bien y la marca lo enaltece. De hecho, ha dado vida a varias ediciones especiales del Wrangler que demuestran su versatilidad. Su más reciente creación lo comprueba.
Nos referimos al Rubicon Tuscadero Skyfreedom, una larga denominación que describe sus atributos con las tres palabras que forman su nombre. Te explicamos:
El primer término, Rubicon, nos señala que esta ejecución toma como base un Wrangler y su gran nivel de equipamiento.
El segundo, Tuscadero, adelanta que la carrocería fue teñida en ese color rosa metalizado que observamos; no le resta carácter y que roba cualquier cantidad de miradas a su paso, pues de inmediato llama la atención, algo que pudimos comprobar cada vez que tomamos el volante para salir a disfrutar de la naturaleza, porque ese es parte de su encanto, es una camioneta que, con sólo verla, te incita a escaparte de la rutina para ser parte de la aventura.
Y finalmente, el apellido Skyfreedom que hace referencia a que equipa un techo de lona corrediza, el cual puede guardarse o desplegarse de forma eléctrica y con sólo presionar un botón, acentuando la sensación de libertad.
Un trinomio puesto en un Jeep que sólo estará disponible en nuestro mercado en una edición imitada a 100 unidades, por lo que está llamado a convertirse en un Wrangler de colección.
En acción
Bajo el cofre tenemos el motor Pentastar V6 de 3.6 litros, que genera 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque, el cual está acoplado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades.
Tiene un motor que cuenta con la tecnología Mild-Hybrid eTorque, lo que significa que el bloque a gasolina es asistido por un pequeño propulsor eléctrico, que suma su potencia por medio de una correa al cigüeñal del bloque de combustión interna; se traduce en un consumo de combustible más controlado.
En resumen, tenemos una mecánica que resulta muy solvente y dispuesta a entregar todo el potencial cuando se le exige.
Aunque se trata de un vehículo con un centro de gravedad elevado debido a la altura de su carrocería, transmite mucha confianza en carretera; se percibe sólido, bien plantado al piso, estable en curvas y confortable sin importar el lugar en el que viajes, además, con un sistema de suspensión tan robusto que poco no importa si el asfalto está maltratado.
Como era de esperar, mantiene todas sus calidades de fábrica para enfrentar el off road, certificadas bajo el sello Trail rated; equipa los sistemas 4x4 Command-Trac y Rock-Trac 4x4, la última generación de ejes Dana, diferenciales de bloqueo electrónico delantero y trasero, agresivos neumáticos todo terreno, estribos de protección de acero, así como placas protectoras de acero.
Algo que se complementa con sus generosos ángulos de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 grados y de salida de 37 grados, con una distancia de carrocería al suelo de 27.2 centímetros.
El interior, además de confortable, no deja de sorprendernos por si nivel de equipamiento, y en el caso del Tuscadero, las vestiduras de los asientos son exclusivas en color café. Al centro del tablero encontramos la conocida pantalla táctil a color de 8.4 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas y aire acondicionado automático, entre muchas otras amenidades.
En el apartado de seguridad ofrece monitoreo de punto ciego, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad con mitigación electrónica antivuelco y cuatro bolsas de aire de serie, entre otros elementos.
Ficha técnica
- Motor HEMI V6 de 3.6L
- Potencia 285 hp
- Torque 260 lb-pie
- Transmisión Automática 8 vel.
PRECIO $1,292,900
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