Bravas ganan por segunda noche dejando tendido a El Águila

Con batazo oportuno a la hora cero cortesía de Fabiola Ramírez, las Bravas de León lograron su segundo triunfo en fila

Jesse Villalpando Zamora/EL Sol de León

  · sábado 10 de febrero de 2024

Logran Bravas de León su segunda victoria al hilo /  José Luis Moreno / El Sol de León

León, Guanajuato.-Con batazo oportuno a la hora cero cortesía de Fabiola Ramírez, las Bravas de León lograron su segundo triunfo en fila al dejar tendidas en el terreno a las Olmecas de Tabasco en el primero de la serie que se juega en “La Fortaleza”. Pizarra final de 8-7.

El famoso “lucky seven” le trajo buenas cuentas a la novena manejada por Adriana Pérez y es que ese capítulo arrancó con limpio doblete de la colombiana Darlys Pérez, para después llenarse la casa de corredoras leonesas. La tropa del Bajío le encontró los pitcheos a la serpentinera Dominique Alcocer y fue Ramírez quien la puso en juego para remolcar a Pérez con la del gane, siendo ese el primer “walk-off” a favor en la historia de las Bravas.

Las acciones no habían arrancado de la mejor forma para las dueñas del terreno ya que las “cabezonas” se armaron un rally de tres rayitas, raspando muy temprano a la abridora Alejandra Vásquez, sin embargo, la respuesta vino de inmediato en la parte baja de ese primer rollo, siendo Deisy Muñoz quien dio la voz de ataque con su segundo palo de cuatro estaciones de la campaña.

José Luis Moreno / El Sol de León

Olmecas tomaría nuevamente la delantera, solo que las leonesas salieron respondonas y Muñoz volvió a ser parte de ese renacer. La cañonera conectó doblete que envió al pentágono a la cubana Jennifer Pocena y a la tamaulipeca Paty Ponce, mientras que la voltereta se selló con el imparable productor de Diana Arcega.

El problema de las Bravas fue que su pitcheo otra vez se metió en problemas y Tabasco lo aprovechó en la séptima tanda, asestándole una anotación a la antillana Lixania Meléndez.

José Luis Moreno / El Sol de León

El duelo llegó a la otra orilla igualado a siete, hasta que vino esa anotación de la victoria ya in extremis y cuando los extrainnings comenzaban a ser opción en el Estadio Domingo Santana. Pese a no ser la mejor de sus salidas al círculo de los lanzamientos, Meléndez se agenció la partida de pitcheo, en tanto que Alcocer cargó con el tropiezo.

Las cuereras se colocan con 2-9 y siguen en el fondo del standing. Este domingo volverán a medirse con las del edén en punto de las 14:00 horas, tratando se echarse a la bolsa su primera serie en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Softbol.