Bravos se crece ante su gente y evita barrida de Tabasco

El resurgimiento de los Bravos: Un espectáculo de jonrones y determinación

Rodrigo Vázquez / El Sol de León

  · domingo 5 de mayo de 2024

Bravos de León retoman la victoria en casa con un emocionante juego de jonrones y batazos / Ricardo Sánchez / El Sol de León

León, Guanajuato. En auténtica muestra de orgullo y haciéndose respetar ante su gente, Bravos recompuso el paso en La Fortaleza para evitar ser barridos a manos de Tabasco. En el tercer choque de la serie, los leoneses pegaron 2-9 en la pizarra y volvieron a la senda del triunfo. Tres jonrones afianzaron el golpe en casa.

Con dos derrotas ante Olmecas, para el cierre de esta serie era perceptible cierto nerviosismo entre las tribunas del Domingo Santana. La expectativa afloró desde el primer inning con la novena visitante anotando su primera rayita. Al siguiente capítulo se dio vuelacercas en solitario de Abraham Almonte.

El bando de casa, lejos de achicarse se sacudió el golpe y se plantó firme en su terreno para encender las emociones en la segunda baja donde se cosechó rally de siete anotaciones; Jimmy Kerrigan inició la fiesta conectando su segundo cuadrangular del año, mismo que se llevó por delante a Yorman Rodríguez y José Camacho.

Luego vino un error en la receptoría de Jacob Nottingham que aprovechó Eddy Díaz para dar el cuarto timbrazo, seguido por sencillo de Italo Motta, además de un triple y doble productor de Aneury Taváres y Yorman Rodríguez, respectivamente.

Haciendo con el bat una auténtica fiesta fue Kerrigan que para el tercer rollo volvió a conectar un nuevo palo de vuelta entera que vitorearon cientos de asistentes. En la página siguiente volvieron a encender los ánimos con el tercer bambinazo de los leoneses, obra de Yorman Rodríguez, que recorrió en solitario las bases y se reafirmó como referente de Bravos, que tras este batazo puso el cero en siguientes episodios.

En la lomita de los disparos, el bajacaliforniano, Fernando Lozano, sentenció su primer triunfo tras plantarse firme durante seis entradas, en las que permitió las únicas dos carreras de los Olmecas y recetó cuatro chocolates. Luego alternaron el panameño Alberto Guerrero y Max Khuns.

Luego del triunfo en tierras zapateras, ahora los Bravos encaran tres series en campo ajeno, Guerreros de Oaxaca, Tigres de Quintana Roo y Conspiradores de Querétaro son los siguientes enemigos por enfrentar.