Ciclismo y esgrima dan metales a Guanajuato en los Nacionales CONADE

Los pedalistas de ruta se dieron cita en el circuito de Las Flores en tierras hidrocálidas

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · domingo 28 de mayo de 2023

FOTOS: CORTESÍA | CODE Guanajuato

Aguascalientes, Aguascalientes.- La delegación guanajuatense que toma parte de los Juegos Nacionales CONADE se encuentra convertida en una auténtica máquina de hacer medallas, ahora con un racimo de cuatro preseas, tres en ciclismo y una en esgrima.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los pedalistas de ruta se dieron cita en el circuito de Las Flores en tierras hidrocálidas, ahí la primera plata cayó vía Fernanda Cruz, quien cronometró 56:58 minutos en la categoría Juvenil “A”, solo siendo superada por la bajacaliforniana Nabyenka García, mientras que el podio lo completó la jalisciense Ailín Veloz.

Asimismo, en la Sub-23 para varones, el equipo “guanajua” conformado por Fabricio Martínez, Heriberto Quiroz y Carlos Rojas, se ubicó en la segunda plaza, relegando a los sinaloenses al tercer casillero, en tanto que el metal dorado se lo agenciaron los locales Santiago Velarde, José Prieto y Antonio Prieto.

También te puede interesar: Hockey, tiro deportivo y ciclismo entregan medallas a Guanajuato

Finalmente, Martínez Huerta, ya con experiencia en el seleccionado mexicano, se alzó con el bronce tras obtener un tiempo oficial de 3:22:55, tan solo tres segundos por arriba del regiomontano Tomás Aguirre, quien se colgó la plata y el mandón de la prueba fue el anfitrión Toño Prieto con un registro de 3:22:50.

ABREN COSECHA EN ESGRIMA

Por su parte, los espadachines de Guanajuato iniciaron su participación en la sede de Guadalajara, donde la noticia la dio el conjunto de la categoría olímpica infantil de la modalidad de espada femenil. Sara Mena, Abigail González y Regina Gutiérrez, fueron quienes se llevaron el bronce, esto ante el beneplácito de su entrenador Erick Trujillo.

“Este resultado es bastante positivo, la verdad es que se ha trabajado de manera muy ardua, una labor de pico y pala, casi tres años y hoy vemos con agrado que nuestro deporte va tomando fuerza en toda la entidad gracias a la operación de nuestras principales escuelas de inicio que se ubican en León e Irapuato”, manifestó el coach.