León, Guanajuato.-Tras 14 fechas de actividad en el diamante, la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol de León dio cerrojazo a su fase regular y se enfila a la postemporada en la cual se disputarán series a ganar dos de tres partidos. Tigreritos y Sultanes de Duarte levantan el bate como favoritos tras encabezar sus respectivas divisiones.
En lo que fue la última jornada en la clasificación Infantil se dio un enfrentamiento de poder a poder entre el líder general, Tigreritos de Hacienda Arriba y el sublíder, San José El Alto, esta última novena salió con agresión en busca propinarle a su rival el primer tropiezo en la campaña, objetivo que no pudo darse ya que los Tigreritos vencieron con apretada pizarra de 12-8.
Con este resultado, Hacienda Arriba cerró con marca perfecta de 12-0, cifra que eleva los ánimos de este equipo que se ilusiona con lograr el título con un torneo sin derrotas.
Venados de Mazatlán amarró su boleto a postemporada tras un acalorado duelo ante Angelitos que, pese a ser penúltimo lugar apeló al orgullo y respondió 11 anotaciones, aunque los astados dieron la voltereta con 16 rayitas. El cuarto invitado es Guerreros de Medina que tuvo descanso en esta semana y gracias a la diferencia de triunfos calificó.
El otro partido que redondeó la actividad en esta división fue entre Cachorros de Vergel y Astros este último venció por 9-3. Resaltar que la postemporada arranca el próximo 17 de marzo en los diamantes de la deportiva Enrique Fernández Martínez. Las llaves ponen a Tigreritos ante los Guerreros, mientras San José El Alto se cruza con Venados de Mazatlán.
Por la división Juvenil únicamente se tuvieron dos partidos, resaltó el cotejo que Marlins le sacó por 3-2 a Tigres, mientras Astros Junior vapuleó 11-8 a Sultanes de Duarte. Justamente los Sultanes terminaron en primer lugar con récord de 12-2, le siguió Marlins con 11-3, Astros Junior (9-5) fue tercero y Azulejos de Toronto (5-9) ocupó la cuarta casilla.