Diego Silveti brinda clase práctica en el Arco de la Calzada

Bajo el lema “Si a los Niños en los Toros”

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

  · miércoles 5 de diciembre de 2018

FOTOS: GERARDO GARCÍA

León, Guanajuato; 5 de Diciembre del 2018.- Bajo el lema “Si a los Niños en los Toros”, el diestro guanajuatense Diego Silveti brindó una emotiva clase práctica a infantes y jóvenes leoneses, a los pies del emblemático Arco de la Calzada.

Verónicas, revoleras y gaoneras, todo eso y mucho más, Silveti tuvo la oportunidad de ejemplificar y explicar a las próximas generaciones de la tauromaquia mexicana.

Silveti compartió sus secretos, derrochó arte en cada muletazo y pase al natural que era aplaudido por los curiosos que se acercaban, mientras que los más pequeños, algunos ataviados en trajes de torero, buscaban de una u otra forma imitar al hijo del “Rey David”.

“Para mí el que los niños vuelvan a tener la libertad de acceder a los toros es la mejor noticia que me pudieron dar, ellos son el futuro de la fiesta. Era una pena que se les había prohibido la entrada a los menores, todo por culpa de una persona, pero ahora con mucho esfuerzo y dedicación se logró ganar esta pelea por así decirlo”, manifestó Silveti.

Al matador le acompañaron 13 integrantes de la Escuela Taurina de León, la cual lleva ya tres años trabajando en la plaza de toros La Luz bajo la dirección del ex novillero Adrián Padilla. Cabe recordar que el primer semillero leonés de toreros tuvo al frente a Saturnino Frutos “Ojitos” y después al maestro Rodolfo Gaona, allá por el año de 1908.

La exhibición transcurrió sin contratiempos, aun cuando un grupo minoritario de antitaurinos se dio cita al lugar. Silveti también tuvo el espacio para responder algunos cuestionamientos y dudas acerca de la fiesta brava, incluso haciéndole frente de manera respetuosa a una que otra pregunta bastante incómoda.