La karateca leonesa Cinthia de la Rue logró ubicarse entre las 25 mejores exponentes de kata individual a nivel global, esto gracias a su actuación en el Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Dubai.
Tras una presentación que tuvo fuerza y técnica sobre el tatami, De la Rue compartió el vigésimo quinto peldaño con la argelina Kamilia Hadj y la marroquí Aya En-Nesyry.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La medalla de oro quedó para la española Sandra Sánchez, la japonesa Hikaru Ono se colgó la plata y el bronce se lo llevaron la italiana Viviana Bottaro y la representante de Hong Kong, Sheung Lau Mo.
Mientras tanto, en la prueba de kata por equipos, el seleccionado tricolor conformado por la poblana Victoria Cruz, la tamaulipeca Yaneth Quiroz y la artemarcialista guanajuatense, finalizó en la décima quinta plaza, empatado con Eslovaquia. Los máximos honores le correspondieron al conjunto nipón, seguido de España, Egipto e Italia.
A esta justa, México acudió con una docena de competidores, cuatro en kata y en donde también se incluyó a Daniel Tepal en la rama varonil, mientras que en kumite o combate participaron Yamileth Terrazas (-50 Kilogramos), Xhunashi Caballero (-61 Kilogramos), Paola Rubio (-68 Kilogramos), Armando Luque (-60 Kilogramos), Daniel Esparza (-67 Kilogramos), Carlos Villarreal (-75 Kilogramos), Jorge Viveros (-84 Kilogramos) y Miguel Garibay (+84 Kilogramos).