Berlín, Alemania.- Alemania goleó 8-0 a Estonia, en partido en el que incluso tuvo ocasiones para conseguir una goleada más abultada, y en el que el mejor jugador del combinado visitante fue el portero Sergei Lepmets.
Lo que se esperaba que fuera el típico partido de paciencia y constancia para Alemania, se convirtió muy pronto en fiesta goleadora, ante un rival que no encontró la fórmula para detener la aplanadora teutona.
Portugal, primer campeón de la Liga de Naciones sin recurrir a CR7
La apuesta de Estonia era encerrarse en su propia área para mantener el empate sin goles el mayor tiempo posible y buscar posibilidades de contragolpe con pases largos para Sergei Zenjov, su único hombre en punta.
Lo que ocurrió fue que el área visitante se convirtió, desde el primer minuto de juego, en territorio sitiado por Alemania, que hacía circular el balón, en busca de espacios para mandar pases al área.
Al minuto 10 llegó el primer gol, por medio de Marco Reus, quien remató, dentro del área chica, el centro enviado por Thilos Kehrer. El penúltimo pase, que desarmó a la defensiva rival lo hizo Ilkay Gündogan.
Serge Gnabry aumentó la cuenta seis minutos después, dentro del área chica, con el arco descubierto y a pase de Leroy Sané. Otra vez fue Gündogan quien mandó el balón por encima de la defensiva estonia.
El tercero gol llegó al minuto 20, cuando Leon Goretzka remate de cabeza el centro enviado por Joshua Kimmoch. Al 26’, Gündogan hizo el cuarto desde la instancia del penalti; y al 37’, Reus, de tiro libre, firmó el quinto tanto.
Los equipos se fueron al descanso con el partido ya resuelto, y Alemania tuvo ocasiones para haber anotado uno o dos goles más, que no llegaron debido a las grandes intervenciones de Lepmets, quien, entre otras atajadas, desvió contra el larguero el disparo que Reus mandó desde fuera del área.
Estonia, en el primer tiempo, sólo tiró una vez al arco, con el tiro libre que Konstantin Vassiliev envió a las manos de Manuel Neuer, poco antes del descanso.
En el segundo tiempo, la tónica fue la misma. A Alemania le alcanzó para tres goles más, obra de Gnabry, al minuto 62; Timo Werner, al 79’; y Sané, al 88’.
Lepmets tuvo también otras buenas intervenciones que, sin embargo, de poco consuelo le sirven tras los ocho goles con que se fue a casa y en los que no tuvo responsabilidad alguna.
Alemania, que en sus dos anteriores compromisos venció a Holanda y Bielorrusia, se encuentra en la segunda posición del Grupo C, con nueve puntos, tres menos que Irlanda del Norte, que superó 1-0 a los bielorrusos y tiene un partido disputado más.