imagotipo

Cruz Azul rescata empate ante Tigres y rasga la esperanza de liguilla

  • Jorge A. Lumbreras Castro
  • en Futbol

Cruz Azul consiguió un empate de 2-2 en su visita a Tigres en el partido de la décima quinta jornada, el cual lo mantuvo con la esperanza matemática de llegar a la liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Jürgen Damm a los 48 minutos y Eduardo Vargas a los 79, por los de casa, y el uruguayo Martín Cauteruccio a los 40 y 88, por los capitalinos. Con este resultado, los "felinos" llegaron a 26 puntos y la "Máquina" a 16.

El cuadro celeste se paró bien en el terreno de juego y generó la primera llegada a los dos minutos, cuando el español Édgar Méndez recibió la pelota por el lado derecho para sacar disparo, el cual detuvo el portero argentino Nahuel Guzmán.

Los de casa trataron de reaccionar, pero se toparon con un complicado esquema planteado por el visitante, que supo contener los intentos del anfitrión para abrir el marcador.

La primera opción generada por los "felinos" fue cuando el delantero francés André-Pierre Gignac cobró un tiro libre por el lado izquierdo, pero pasó apenas por un lado tras un desvío en la barrera.

Cruz Azul se mantuvo con su labor en el terreno de juego, en busca de contener a los de casa y tratar de hacer daño con contragolpes, que le permitieron lucir más peligroso.

El cuadro capitalino pudo capitalizar uno de los arribos que tuvo para ponerse al frente en el marcador, luego que el ecuatoriano Ángel Mena recibió la pelota por derecha, mandó centro que cerró Cauteruccio para poner el 1-0 a los 40 minutos.

Tigres reaccionó de manera inmediata y Gignac cobró un tiro libre desde el lado izquierdo, disparó directo a la cabaña defendida por el guardameta Jesús Corona y la pelota pegó en el travesaño.

En la parte complementaria, Tigres consiguió el 1-1 a los 48 minutos, luego que el brasileño Rafael Carioca le dio pase elevado a Jürgen Damm hacia la derecha y este último le pegó de aire a poste contrario, para mandar al fondo de las redes.

Los celestes respondieron a los 56, cuando Méndez se escapó hasta el área, buscó centrar y el defensa brasileño Anselmo Vandrechovsky "Juninho" desvió la pelota que iba hacia su propia portería, pero la oportuna intervención del "cancerbero" Guzmán evitó la caída de su marco.

A los 60 minutos, Javier Aquino apareció por los "felinos" en el sector izquierdo, envió centro que conectó con la cabeza el ecuatoriano Enner Valencia, pero el balón se fue por un lado.

Cruz Azul no bajó los brazos y Méndez estuvo cerca de anotar cuando le quedó la pelota en los linderos del área, se tiró de chilena y el balón pegó en el travesaño.

Tigres logró el 2-1 a los 79 minutos, cuando el chileno Eduardo Vargas tiró de media distancia pegado al poste y se fue a las redes, para poner en ventaja a los anfitriones.

El equipo visitante no cesó en su intento por marcar y lo logró el 2-2 a los 88 minutos mediante Cauteruccio y así el cotejo terminó con la igualada en el marcador.

Muere bebita en Valle Hermoso

Muere bebita en Valle Hermoso

Cuando era cuidada por su hermano de 13 años de edad

Redacción

local

Nos la meten

Nos la meten

De a centavitos suben gasolina

Featured Video Play Icon

Denuncian presunto abuso policiaco en Colinas de la Plata

La agresión ocurrió la madrugada de ayer jueves

Refuerza vigilancia PF en Guanajuato

Refuerza vigilancia PF en Guanajuato

Tras los hechos acontecidos en la zona de los Altos de Jalisco

Balean a dos hombre en taller mecánico

Balean a dos hombre en taller mecánico

Ubicado en Hilario Medina

Featured Video Play Icon

Seis personas lesionadas en incendio de toma clandestina

En Villagrán

destacados

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

El ministro Pinarayi Vijayan indicó en un tuit que su Estado se "enfrentaba a las peores inundaciones desde hace un siglo"

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Los "préstamos fraudulentos" de Citibanamex a Oceanografía, que causaron la pérdida de 475 mdd, fueron resultado de controles inadecuados

Medios de fake news son el partido de oposición: Trump

Medios de fake news son el partido de oposición: Trump

Esto luego de que más de 300 diarios publicaran editoriales de manera coordinada en los que denuncian ataques y amenazas del mandatario

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

El joven, que está detenido en una comisaría de Londres se ha negado hasta ahora a cooperar con la policía