imagotipo

¡Hagan algo, Chivas se cae a pedazos! El Rebaño volvió a perder

  • Yael Rueda | ESTO
  • en Futbol

Guadalajara no ve la suya,
llegaron al primer tercio del torneo con una seguidilla de tres encuentros con derrota, ya que está vez se encontraron enfrente a unos Santos que sí bien no generan muchas jugadas de peligro, sí son efectivos con los remates que culminan. Julio Furch y Djaniny Tavares fueron los encargados de dejar a los tapatíos en la lona con el 2-0 final.

Matías Almeyda no logra encontrar el camino para que sus Chivas vuelvan a ser poderosas, y gracias a Atlas y Lobos BUAP, no son coleros del Clausura 2018.

Será Vital que se recuperen cuanto antes del golpe anímico, pues en la fecha de media semana visitarán a Querétaro.

El juego

Un trabado inicio en la media cancha provocó que las oportunidades al ataque fueran pocas. Los primeros minutos vieron diversas jugadas sin la conclusión que los suyos hubieran querido, sin embargo, poco a poco se logró abrir el juego.

Djaniny Tavares quiso en una pared con Osvaldo Martínez, pero la zaga interrumpió mucho antes de que la jugada pudiera generar temor en Rodolfo Cota.

A balón parado, Guadalajara encontró en su favor una peligrosa acción. Tiro libre de media distancia, y luego de una serie de rebotes, Oswaldo Alanís se encontró la caprichosa, misma que prendió con fuerza, pero que se fue desviado por la zaga santista.

En el tiro de esquina los Rojiblancos tejieron una jugada prefabricada en la que Jesús Sánchez quedó solo frente al arco que defendió Carlos Acevedo. La volea del Chapo se fue por encima de la puerta.

A pesar de que la pelota era controlada por Guadalajara, Santos se dejaba sentir con mayor peligrosidad. Por la izquierda, el caboverdiano Tavares se sacó de encima al Chapo y sacó un centro para Julio Furch. El delantero pesó la redonda con la testa, pero el gritó de gol se ahogó, la redonda al travesaño. Chivas se salvó.

Los Rojiblancos entendieron el mensaje. Vital era poder contrarrestar los embates laguneros y por ello se fueron al contragolpe.

La pradera izquierda fue el flanco elegido para herir. Rodolfo Pizarro recibió, condujo y sacó un colocado tiro que apenas le arrancó pintura al segundo poste.

Pero cuando Chivas tenía mayor cantidad de tiempo la pelota, la acción fatal llegó. Los pupilos de Siboldi atacaron con 10 en la mitad del campo rival, y Lozano sacó un poderoso centro desde tres cuartos de cancha. Julio Furch se volvió a encontrar con la caprichosa y solo remató a la base del poste de Cota. El estadio se silenció.

Para el complemento Almeyda mandó a Ronaldo Cisneros y Orbelin Pineda a la cancha, movimientos que en un inicio dieron resultado, ya que Guadalajara se volcó al frente, pero otra vez, los albiverdes encontraron la llave cuando su rival era mejor.

Contragolpe de Santos. Tavares ganó a velocidad pero Cota se impuso en el mano a mano y mandó el remate a tiro de esquina.

Segunda oportunidad para Djaniny. El caboverdiano corrió desde la media cancha marcando la zona a la que quería el pase. Abella puso un trazo excelso y el atacante simplemente tuvo que tocar la caprichosa para mandarla a guardar. Se amplió la ventaja.

Chivas pudo acortar distancias, pero enfrente encontraron a un crecido Carlos Acevedo.

Jugada por derecha de Eduardo López, tras llegar a línea de fondo, mandó la diagonal marina que Alan Pulido remató de primera… Santos se salvó, atajada espectacular del cancerbero.

A partir de entonces, Santos enfrió el partido, siempre con la intención de hallar el error en la zaga defensiva para liquidar al contragolpe, pero está acción no llegó. Los Laguneros se quedaron con el triunfo y con los tres puntos.

Los albiverdes le harán los honores a León en la fecha doble, en otro duelo que sacará chispas.

Se electrocuta niña de 13 años en La Florida

Se electrocuta niña de 13 años en La Florida

La menor limpiaba la suciedad de sus mascotas en la azotea

Redacción

local

Investigan crimen en Lomas de Echeveste

Investigan crimen en Lomas de Echeveste

Autoridades mantienen hermetismo en el caso

Se va al fondo del arroyo Las Liebres

Se va al fondo del arroyo Las Liebres

La conductora resultó ilesa, sólo con algunos raspones

“Mariachi loco”

“Mariachi loco”

Un mariachi resultó lesionado al chocar en su vehículo contra un árbol

Se dan el llegue mañanero

Se dan el llegue mañanero

Chocan urbanos en San Juan Bosco

Lo agarran con droga

Lo agarran con droga

En la colonia Las Margaritas

destacados

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

A la mayoría de los venezolanos su salario no les alcanza para llegar a fin de mes

Una opción de vida o muerte para Erdogan en elección presidencial

Una opción de vida o muerte para Erdogan en elección presidencial

El presidente-sultán está en peligro de perder; para evitarlo, “está decidido a emplear todos los medios necesarios” que le da el poder, advierten analistas

Secretaría de Gobernación destruirá más de un millón de micas e información

Secretaría de Gobernación destruirá más de un millón de micas e información

Las huellas dactilares e imagen del iris y fotografías del rostro de los menores que fueron tomados en el periodo del primero de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012

Separa brecha salarial a México de EU y Canadá

Separa brecha salarial a México de EU y Canadá

Hasta el 2016, el salario promedio anual en México era de 15 mil 311 dólares, mientras en Canadá de 48 mil 403 dólares

Si ceden agua a las empresas, según Agua para Todos

Si ceden agua a las empresas, según Agua para Todos

El integrante de Agua para Todos propuso un modelo de gestión que involucra a la comunidad de cada cuenca