imagotipo

¡Hagan algo, Chivas se cae a pedazos! El Rebaño volvió a perder

  • Yael Rueda | ESTO
  • en Futbol

Guadalajara no ve la suya,
llegaron al primer tercio del torneo con una seguidilla de tres encuentros con derrota, ya que está vez se encontraron enfrente a unos Santos que sí bien no generan muchas jugadas de peligro, sí son efectivos con los remates que culminan. Julio Furch y Djaniny Tavares fueron los encargados de dejar a los tapatíos en la lona con el 2-0 final.

Matías Almeyda no logra encontrar el camino para que sus Chivas vuelvan a ser poderosas, y gracias a Atlas y Lobos BUAP, no son coleros del Clausura 2018.

Será Vital que se recuperen cuanto antes del golpe anímico, pues en la fecha de media semana visitarán a Querétaro.

El juego

Un trabado inicio en la media cancha provocó que las oportunidades al ataque fueran pocas. Los primeros minutos vieron diversas jugadas sin la conclusión que los suyos hubieran querido, sin embargo, poco a poco se logró abrir el juego.

Djaniny Tavares quiso en una pared con Osvaldo Martínez, pero la zaga interrumpió mucho antes de que la jugada pudiera generar temor en Rodolfo Cota.

A balón parado, Guadalajara encontró en su favor una peligrosa acción. Tiro libre de media distancia, y luego de una serie de rebotes, Oswaldo Alanís se encontró la caprichosa, misma que prendió con fuerza, pero que se fue desviado por la zaga santista.

En el tiro de esquina los Rojiblancos tejieron una jugada prefabricada en la que Jesús Sánchez quedó solo frente al arco que defendió Carlos Acevedo. La volea del Chapo se fue por encima de la puerta.

A pesar de que la pelota era controlada por Guadalajara, Santos se dejaba sentir con mayor peligrosidad. Por la izquierda, el caboverdiano Tavares se sacó de encima al Chapo y sacó un centro para Julio Furch. El delantero pesó la redonda con la testa, pero el gritó de gol se ahogó, la redonda al travesaño. Chivas se salvó.

Los Rojiblancos entendieron el mensaje. Vital era poder contrarrestar los embates laguneros y por ello se fueron al contragolpe.

La pradera izquierda fue el flanco elegido para herir. Rodolfo Pizarro recibió, condujo y sacó un colocado tiro que apenas le arrancó pintura al segundo poste.

Pero cuando Chivas tenía mayor cantidad de tiempo la pelota, la acción fatal llegó. Los pupilos de Siboldi atacaron con 10 en la mitad del campo rival, y Lozano sacó un poderoso centro desde tres cuartos de cancha. Julio Furch se volvió a encontrar con la caprichosa y solo remató a la base del poste de Cota. El estadio se silenció.

Para el complemento Almeyda mandó a Ronaldo Cisneros y Orbelin Pineda a la cancha, movimientos que en un inicio dieron resultado, ya que Guadalajara se volcó al frente, pero otra vez, los albiverdes encontraron la llave cuando su rival era mejor.

Contragolpe de Santos. Tavares ganó a velocidad pero Cota se impuso en el mano a mano y mandó el remate a tiro de esquina.

Segunda oportunidad para Djaniny. El caboverdiano corrió desde la media cancha marcando la zona a la que quería el pase. Abella puso un trazo excelso y el atacante simplemente tuvo que tocar la caprichosa para mandarla a guardar. Se amplió la ventaja.

Chivas pudo acortar distancias, pero enfrente encontraron a un crecido Carlos Acevedo.

Jugada por derecha de Eduardo López, tras llegar a línea de fondo, mandó la diagonal marina que Alan Pulido remató de primera… Santos se salvó, atajada espectacular del cancerbero.

A partir de entonces, Santos enfrió el partido, siempre con la intención de hallar el error en la zaga defensiva para liquidar al contragolpe, pero está acción no llegó. Los Laguneros se quedaron con el triunfo y con los tres puntos.

Los albiverdes le harán los honores a León en la fecha doble, en otro duelo que sacará chispas.

Directo a la cabeza; encuentran dos cadáveres en Silao

Directo a la cabeza; encuentran dos cadáveres en Silao

En en una brecha que conduce a la comunidad de Menores

Redacción

local

Localizan cuerpo a un costado de las vías del tren

Localizan cuerpo a un costado de las vías del tren

En la colonia El Mastranzo

Dejó carta póstuma suicida de Barrio Arriba

Dejó carta póstuma suicida de Barrio Arriba

Eleazar estaba deprimido

Detienen a dos robacoches y se arma la trifulca

Detienen a dos robacoches y se arma la trifulca

Elementos del grupo “Pantera”, mostraron actitudes agresivas

Hallan a encobijada en presa El Barrial

Hallan a encobijada en presa El Barrial

Hasta ahora se desconoce la identidad de la víctima

Legalizar drogas no resuelve inseguridad

Legalizar drogas no resuelve inseguridad

Asegura José Antonio Meade

destacados

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución