León y “El Mosquito” Sosa debutan con victoria en la e-Liga MX

Nico le jugó al Nacho Ambriz y formó de arranque con Cota, Navarro, Tesillo, González, Moreno, Aquino, Meneses, Mena, Campbell, “Chuco” Sosa y Ramos

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · domingo 12 de abril de 2020

Fotos: Tomás Lizama | El Sol de León

León, Guanajuato.- Del futbol virtual al real, no hubo tanta diferencia y es que La Fiera extendió su paternidad sobre los Gallos Blancos de Querétaro, al vencerlos 3 goles por 2 en la fecha uno de la nueva e-Liga MX.

El uruguayo Nico Sosa tomó el control por el conjunto esmeralda, mientras que por la escuadra emplumada lo hizo el colombiano Jeison Lucumí.

León se adelantó muy temprano en el marcador, pero después “El Mosquito” Sosa y compañía se vieron obligados a venir de atrás sobre los instantes finales, consumando la voltereta con un golazo del “Chapito” Montes, quien por cierto para sorpresa de propios y extraños inició el duelo en el banquillo, a decisión del ex atacante del Racing de Montevideo.

EL JUEGO

Nico le jugó al Nacho Ambriz y formó de arranque con Cota, Navarro, Tesillo, González, Moreno, Aquino, Meneses, Mena, Campbell, “Chuco” Sosa y Ramos, aunque al paso de los minutos y con la desventaja en el marcador, el uruguayo no dudó en meterse al terreno de juego para empezar a cambiar el destino.

El primero de los verdes llegó al minuto 5, un zurdazo implacable dentro del área de Leo Ramos que dejó sin oportunidad alguna al cancerbero queretano Gil Alcalá.

Pero luego “El Mosquito” empezó a volar baja, a relajarse y en el pecado llevó la penitencia ya que Lucumí se creció al castigo. Querétaro comenzó a adelantar líneas, se hizo del control de la pelota y todo se emparejó al 13, cuando Ariel Nahuelpan metió el frentazo tras un servicio generado por el costado de la derecha.

La primera parte llegaría a su fin, no sin antes ver el segundo gol de los Gallos, de nueva cuenta el centro por derecha, aunque ahora el martillazo lo puso el propio Jeison.

Para la segunda mitad Nico Sosa se vio obligado a arriesgar, modificó el plan de juego que tenía configurado en su consola y dos de sus tres revulsivos terminaron siendo factor.

El empate a dos lo firmó Nico en contragolpe, cuando tenía escasos segundos de haber entrado a la cancha y el 3-2 final fue obra de Montes al 74´, una autentica joyita que dejó completamente quieto a Lucumí y los queretanos. El “Chapito” escapó por velocidad y ante la salida de Alcalá, sólo tuvo que picar la esférica para darle así a La Fiera sus primeras tres unidades en el certamen.

⬇️Da clic aquí⬇️

León, que también tiene como “gamers” a Ángel Mena y al “Jefecito” Rodríguez, visitará en la fecha dos a Santos, esto el próximo miércoles a las 14:00 horas, en tanto que los Gallos Blancos con Marcel Ruiz y “Jimmy” Gómez, reciben ese mismo día a “Xolos” de Tijuana desde las 8 de la noche.