Un movimiento telúrico, tras los fracasos en un verano para el olvido, ya dejó sus primeras víctimas. La eliminación en Honduras, en el Premundial Sub-20 y la temprana despedida de la Selección Femenil en Monterrey golpearon de tal forma que Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, tomará decisiones que, en un principio, no quería. ESTO pudo confirmar que la salida de Luis Pérez, Mónica Vergara, Ignacio Hierro y Gerardo Torrado es un hecho, los directores técnicos no continuarán con su proceso, mientras que los directivos tendrán que cortar de tajo su proyecto.
El adiós en Centroamérica fue el primer mazazo en la mesa. Luis Pérez y su representación se despidió en cuartos de final ante la sorpresa de todos. El Tricolor no había recibido goles hasta el momento. Fue en esa instancia donde México se midió a Guatemala. Ante sorpresa de todos, los chapines se adelantaron, el empate llegó, pero los penaltis, los siempre fatídicos tiros desde los 11 pasos, fueron los responsables de dejar sin oportunidad de disputar un Mundial y los Juegos Olímpicos a una generación que pisaba fuerte.
Te puede interesar: Brutal fracaso: Tri Sub 20 cae ante Guatemala y se pierde boleto a Juegos Olímpicos
Desde ese momento, el puesto del Borrego estaba en tela de juicio. De Luisa prefirió no mover del cargo a Torrado. La cercanía del Mundial y la segunda gran prueba, el Premundial femenil en Monterrey, sería una revancha inmediata.
San Nicolás de los Garza presentó al equipo femenil con la ilusión de los aficionados en la espalda. Mónica Vergara y sus jugadoras tuvieron un revés que nadie podía creer. La caída ante Jamaica dejaba con oportunidades mínimas a México. El choque ante Haití en el BBVA dio un golpe de realidad a la femenil, luego del 0-3 propinado por las isleñas. Con nulas chances y teniendo enfrente a la mejor selección del Mundo, el Tricolor peleó con todo ante Estados Unidos. Jamaica le echó la mano, pero una expulsión, además de la diana de Kristie Mewis selló el adiós.
La presión llegó de inmediato a la Federación Mexicana de Futbol. El ambiente negativo, los resultados, pero sobre todo las televisoras, el duopolio que tiene los derechos de transmisión del Tricolor, pidió las cabezas de los entrenadores, además de las de Torrado y su mano derecha, Nacho Hierro.
La respuesta fue inmediata. La Femexfut citó a conferencia de prensa a los medios en punto del medio día, todo para anunciar la salida, principalmente de los directores técnicos, pero sin dejar de lado a los directivos.
Los Tricolores se quedaron sin Mundial, sin Juegos Olímpicos y mañana se despedirán de los proyectos que había a futuro. Los fracasos fueron un terremoto que Torrado, Hierro, Pérez y Vergara no lograron soportar.
Nota publicada originalmente en ESTO
ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music