imagotipo

Real Madrid golea a la Juve con un gol de antología de Cristiano Ronaldo

  • EFE
  • en Futbol

El Real Madrid triunfó por 0-3 este martes en su visita al Juventus en Turín en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, liderado por un doblete y una asistencia del portugués Cristiano Ronaldo, que firmó una 'chilena' para la historia.

El Madrid conquistó el fortín del Juventus, donde los turineses solo habían perdido uno de sus últimos 75 partidos, con una actuación sobresaliente de Cristiano, que lleva 14 goles en esta Copa de Europa y que marcó en los nueve partidos que ha disputado.

El portugués desbloqueó el choque a los tres minutos, firmó el 2-0 con una 'chilena' de leyenda que le valió la ovación de la afición turinesa y dio la asistencia para el 3-0 del brasileño Marcelo ante un Juventus que perdió por doble amonestación al argentino Paulo Dybala.

El Real Madrid, dos veces consecutivas campeón de Europa, llegará con una contundente ventaja al partido de vuelta, programado para el miércoles 11 de abril en el Santiago Bernabéu, en el que no estará por acumulación de amonestaciones el capitán Sergio Ramos.

El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, apostó este martes por el mismo once que ganó 4-1 hace diez meses la final de Cardiff contra el Juventus, con Isco de titular en el centro del campo y el galés Gareth Bale en el banquillo.

Zidane quería más densidad y calidad técnica para gestionar el balón ante la feroz presión de un Juventus que encaraba este duelo tras recibir sólo dos goles en los últimos ocho partidos, entre la Serie A y la Liga de Campeones. Y la decisión del técnico blanco, que volvía este martes por primera vez como entrenador al estadio de la "Vecchia Signora", club en el que jugó cinco años, dio dividendos al Madrid de forma inmediata.

A los tres minutos de juego, Isco recibió un pase de Marcelo en la banda izquierda y centró en busca de Cristiano, que no perdonó y empujó el balón entre las mallas con el exterior del pie derecho para dar ventaja a los blancos en su primera llegada.

El portugués, que venía de marcar nueve goles en los últimos cuatro duelos jugados con el Madrid y un doblete con la selección lusa, lo celebró por todo lo alto ante la sonora pitada que le dedicó la hinchada turinesa.

El tempranero gol dio confianza a unos madridistas que, liderados por la calidad de Isco, el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos movían muy bien el balón ante un Juventus al que le costaba reaccionar y encontrar ritmo en sus jugadas.

Sin embargo, poco a poco los "bianconeri" fueron creciendo y subieron su posición, con las ocasiones de gol que no tardaron en llegar en ambas áreas.

En el minuto 22, el portero costarricense Keylor Navas se lució con una gran parada tras un remate a bocajarro del "Pipita" Higuaín, exmadridista, mientras que diez minutos después fue Kroos quien rozó el segundo gol de los blancos con un derechazo desde 20 metros que se estrelló contra la parte superior del larguero.

Balacera al exterior del Hospital General Regional

Balacera al exterior del Hospital General Regional

Al momento se confirma un muerto

Redacción

local

Se llevan $60 mil de tienda deportiva

Se llevan $60 mil de tienda deportiva

Los hampones ingresaron por la entrada de personal

Asaltan casa de empeño en 10 de Mayo

Asaltan casa de empeño en 10 de Mayo

Bocinas, tablets, celulares y 4 mil pesos en efectivo, el botín

Andaba de parranda

Andaba de parranda

Su familia estaba angustiada y ella se encontraba en la playa

Atropellan a menor en Valle de San Bernardo

Atropellan a menor en Valle de San Bernardo

El vehículo responsable fue una motocicleta

Muere menor y quedan seis lesionados tras volcadura

Muere menor y quedan seis lesionados tras volcadura

El accidente familiar sucedió en comunidad Loza de los Padres

destacados

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

La periodista Daphne Caruana Galizia fue asesinada por investigar los intereses oscuros de un puñado de oligarcas internacionales

Recursos insuficientes para evitar un desastre; se requieren 16 mdd para emergencia

Actualmente sólo se invierte un millón de dólares al año, lo que es insuficiente, indican especialistas

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Aumentar la capacidad de consumo del ciudadano es la única vía para lograr un crecimiento de la economía

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

Durante semana de campaña, Jaime Rodríguez Calderón gastó 407 mil 67 pesos, mientras que registró ingresos por 588 mil 721 pesos, esto de acuerdo al reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, que indica que tras 24 días de campaña, entre todos los aspirantes presidenciales han erogado 147 millones 715

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos