imagotipo

¡Se corona otra vez! El Bayern gana su sexta Bundesliga

  • EFE
  • en Futbol

A seis jornadas para el final de la Bundesliga, el Bayern Múnich se proclamó campeón de Alemania por sexta vez consecutiva al vencer este sábado al Augsburgo por 4-1, con un tanto del colombiano James Rodríguez.

Además del gol del exjugador del Real Madrid (el segundo, en el minuto 38), anotaron el francés Corentin Tolisso (32), el holandés Arjen Robben (62) y Sandro Wagner (87) para ofrecer el 28º título de la Bundesliga al club bávaro.

Pese a la superioridad del Bayern en el campeonato, la temporada comenzó más agitada de lo habitual en el club, al punto que tras dos primeros meses caóticos con Carlo Ancelotti, el veterano Jupp Heynckes fue reclamado, a sus 72 años, para que pusiera orden en la casa.

Desde la llegada del técnico que ganó el triplete en 2013, y que se había retirado del fútbol tras aquella temporada, el Bayern suma 29 victorias en 32 partidos en todas las competiciones y aspira aún a repetir la gesta de hace cinco años, ya que tiene pie y medio en semifinales de la Liga de Campeones y se jugará con el Bayer Leverkusen un puesto en la final de la copa el 17 de abril.

Tras 29 fechas de la Bundesliga, el Bayern suma 72 puntos, 20 más que el segundo, Schalke, que jugará este sábado en Hamburgo.

En el campeonato alemán, el Bayern suma 23 triunfos, tres empates y otras tantas derrotas; tiene el mejor ataque (71 goles) y es el equipo menos goleado (21).

“¡Una copa de champán, no más!”. El riguroso Heynckes había advertido a sus jugadores que no permitiría excesivas celebraciones este fin de semana si se conseguía el título, ya que había que centrarse en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Sevilla, el miércoles, cuando los alemanes tengan que defender en casa el triunfo logrado en España por 2-1.

Ya haremos fiesta cuando tengamos la oportunidad. Entonces nos podremos desmadrar.

Esa sobriedad no ha impedido que los jugadores hayan expresado su alegría por el triunfo tras el pitido final, exhibiendo una copia del ‘Schale’, el trofeo de campeón que se le entregará al finalizar el campeonato.

Con el título doméstico en el bolsillo, el Bayern puede centrarse ahora en el sueño de un segundo triplete, que sería histórico.

Ejecutan al “Fresero”

Ejecutan al “Fresero”

El asesinato se registró en calles de Barrio Nuevo

Redacción

local

Lo chupó el diablo

Lo chupó el diablo

Un joven Jinete se paseaba por la madero cuando cayó de su caballo

Arde vivienda en Piletas

Arde vivienda en Piletas

Un corto circuito, la causa

Se llevan a niño de “corbata”

Se llevan a niño de “corbata”

En la colonia Valle de San Bernardo

Fue un ataque directo en Fraccionamiento Guadalupe

Fue un ataque directo en Fraccionamiento Guadalupe

Fueron dos hombres los presuntos responsables de la agresión

Embolsado era vecino de San Juan de Dios

Embolsado era vecino de San Juan de Dios

“El Checo” fue tirado por una camioneta la noche del miércoles

destacados

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar

EPN arriba a Alemania para inaugurar la Feria Industrial de Hannover

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120 mil empleos directos

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial