Gana “Camarón” Rodríguez visita a El Salvador de la Gira Mexicana de Golf

La siguiente parada se llevará a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo en las instalaciones del Club Campestre de Puebla

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · domingo 21 de enero de 2024

Rodríguez fue dominante, lució con su mejor juego / Cortesía | Facebook Gira de Golf Profesional

León, Gto.- Sin dejar lugar a dudas, prácticamente de principio a fin, el golfísta guanajuatense José de Jesús “Camarón” Rodríguez se quedó con el triunfo en la sexta etapa de la Gira Mexicana de Profesionales que, por primera ocasión, salió de tierras aztecas para celebrarse en la cancha de El Encanto Golf Club de El Salvador.

Rodríguez fue dominante, lució con su mejor juego, un educado drive con el que de manera frecuente encontró el centro del fairway y un putt que le hizo embocar sobre las banderas y con el que de a poco fue colocando tierra de por medio sobre sus más cercanos perseguidores, en este caso, el tijuanense Armando Favela y el argentino Mateo Fernández.

Las rondas para el oriundo de Irapuato fueron de 63, 70 y 66 impactos, para de esta manera firmar una tarjeta acumulada de 199 golpes, 17 por debajo del par de campo, de hecho, “El Camarón” entregó una tercera salida casi limpia en la que acertó birdie en los hoyos 2, 3, 4, 7, 9, 11, 12 y 14, tres de esos siendo pares 5 y su único pecado lo cometió con el doble bogey en el 16.

Con esta victoria, el exintegrante del PGA Korn Ferry Tour se coloca como uno de los máximos ganadores en la historia del tour; de igual manera, este resultado le servirá para emprender con nuevos bríos su programa internacional de eventos al regresar próximamente al nuevo PGA Américas, que ha surgido de la fusión entre el PGA Latinoamérica y el PGA Canadá.

Un segundo “guanajua” en acción fue el leonés Luis Gerardo Garza, quien concluyó en la décima novena posición con un score de 221 strokes, 5 arriba, empatado con el jalisciense Fernando Arzate.

El egresado de los Razorbacks de la Universidad de Arkansas anduvo en una versión sumamente intermitente y para muestra, su tercer recorrido en el que concretó águila en el par 5 del hoyo 11, birdie en el 4, 8, 9 y 10, bogey en el 1, 6, 7, 13, 14 y 15, así como dos dobles bogey en el 5 y 17, el primero de estos de un corto par 3.

La siguiente parada se llevará a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo en las instalaciones del Club Campestre de Puebla.