Gobierno municipal hace pago a Zermeño por litigio del Estadio León

El Ayuntamiento del Municipio de León confirmó el pago de 12 millones 459 mil 413 pesos con 73 centavos a beneficio del Club Social y Deportivo León

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · lunes 11 de enero de 2021

Foto: Archivo | El Sol de León

El litigio entre Roberto Zermeño y el Municipio de León por la propiedad del Estadio León suma otro revés para las autoridades locales ya que además de perder el inmueble se debió cubrir con los gastos que implicó la disputa legal.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento del Municipio de León confirmó el pago de 12 millones 459 mil 413 pesos con 73 centavos a beneficio del Club Social y Deportivo León, cifra que se acordó por conceptos de gastos y costas del proceso jurídico que desarrollaron por la propiedad del Estadio León.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Dicho pago se realizó el pasado 10 de diciembre y fue dictaminado por el magistrado del Primer Tribunal Unitario del Decimosexto Circuito con sede en Guanajuato. Los beneficiarios fueron Roberto Zermeño Vargas y su socio Héctor González González.

En primera instancia Club Social y Deportivo León exigió la cantidad de 86 millones 20 mil 454 pesos con 32 centavos, pero el Municipio de León logró la reducción de la cifra a 8 mil 855 pesos, monto que se apeló por parte de Zermeño quedando la cuenta final en los más de 12 mdp, representado únicamente el 14 por ciento del total que pedían Zermeño y González.

Pelan Nou Camp

La pelea por el Estadio Nou Camp se desarrolló por más de una década, fue Roberto Zermeño Reyes, expresidente de La Fiera ganó la propiedad de un área de más de 5 mil metros cuadrados en los que se ubican el Estadio Nou Camp, estacionamiento y área del proyecto del Museo Nacional de la Piel y el Calzado, obra que únicamente quedó en la cimentación.

Aún esté pendiente la entrega física de todo este recinto ya que el pasado 9 de octubre no se pudo concretar la diligencia de toma de posesión ya que no se garantizó la seguridad del actuario a causa de un conato de bronca provocado por aficionados.