Jown Cardona será la primera baja del León para el Apertura 2020

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · jueves 4 de junio de 2020

Fotos: Cortesía | Club León

León, Guanajuato; 4 de junio del 2020.- A falta de que el club lo haga oficial en las próximas horas, el colombiano Jown Cardona causará baja de La Fiera.

No hubo más paciencia con el centrocampista cafetero, quien a lo largo de un año mostró poco y nada con la playera esmeralda.

Cardona apenas tuvo participación en seis encuentros de liga, uno de ellos como titular y ni siquiera rebasó la barrera de los 300 minutos sobre el terreno de juego. En el Clausura 2020 que fue cancelado luego de 10 fechas por la pandemia de Covid-19, Jown tan sólo estuvo presente en un partido y cuando fue requerido en la eliminatoria frente a Los Ángeles FC por la Liga de Campeones de la CONCACAF, tampoco logró responder.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Fotos: Cortesía Club León | El Sol de León

Desafortunadamente, el nacido hace 25 años en Valle del Cauca jamás encontró los argumentos para poderle pelear el puesto a tipos ya consolidados en el mediocampo verdiblanco; además, la reducción de 13 a 11 futbolistas extranjeros que cada equipo deberá hacer para la siguiente campaña, también acabó por jugarle en contra.

Jown ha quedado en libertad y es muy probable que regrese a su país, donde podría enrolarse de nueva cuenta con el Deportivo Pasto, escuadra con la que militó hace un año previo a su fichaje con León.

CAMPBELL Y RAMOS, EN LA TABLITA

Con Cardona como la primera baja, los verdiblancos todavía deben prescindir de un foráneo más y ese podría salir de entre Joel Campbell y Leo Ramos.

Joel es propiedad del Frosinone italiano, su préstamo venció y si León lo quiere comprar tendría que pagar 2 millones, sin embargo, la directiva que encabeza Jesús Martínez Murguía haría el intento de retener al futbolista costarricense, siempre y cuando el club europeo acceda a formalizar un nuevo préstamo.

En el caso de Ramos, a quien en dos torneos se le ha complicado encajar en el esquema de Nacho Ambriz, se habla de que podría ir a Pachuca y con ello La Fiera seguiría contando con los servicios de Ismael Sosa, quien pertenece a los Tuzos.


“SAMBU” REGRESÓ A LEÓN

Después de acabar su préstamo con Pachuca, Rubens Sambueza ha vuelto a la capital cuerera para reportar este fin de semana a los exámenes médicos con León, aunque no por ello significa que el argentino vaya a ser tomado en cuenta para el Clausura 2020 y es que en el campamento verdiblanco las plazas de jugadores no formados en México están llenas, así que el futuro de “Sambu” podría estar en el América o incluso en la MLS.




TEMAS