Luis Prado, un apasionado de La Fiera y la carretera

Entre los seguidores cuereros, Luis Prado se ha vuelto líder y guía ya que su amor por La Fiera se une a su pasión por la carretera,

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · jueves 25 de noviembre de 2021

Fotos: Francisco Meza | El Sol de León

León, Guanajuato.-- Junto a la aspiración de ser campeones, las ilusión de todo aficionado, es seguir a su equipo a cualquier estadio rival, sueño que es toda una realidad para Luis Ernesto Prado Durán, fiel panza verde que siguiendo a Club León ha conocido varias plazas de Liga MX.

Entre los seguidores cuereros, Luis Prado se ha vuelto líder y guía ya que su amor por La Fiera se une a su pasión por la carretera, a los viajes y a conocer México, razón por la que organiza excursiones a las diferentes sedes donde le toca jugar al conjunto verdiblanco.

“Yo empecé a viajar desde muy chiquillo, mi papá y mis tíos me llevaban con ellos cuando salían a otras ciudades para ver jugar a Club León, yo tenía tres años. A partir de ahí me fue gustando salir, ir en carretera y conocer otros estadios”, comentó Luis Prado para El Sol de León.

En su juventud empezó a salir a diversos escenarios cuando La Fiera militaba en la 1era A, después llamada Liga de Ascenso

“Cuando empecé a salir, todavía nos tocó algunos estadios con tribunas de madera, o completamente de cemento, algunos muy precarios, pero desde siempre el principal motivo ha sido acompañar a Club León, nunca han jugado solos, León siempre fue de los equipos que más aficionados llevaba a otras plazas, así conocí la mayoría, Cihuatlán, Durango, Cruz Azul Hidalgo y muchos más”, relató Prado Durán.

A partir del ascenso en 2012, los ‘viajes de futbol’ se hicieron constantes, además se ha ganó la confianza de la gente ya que su principal sello son las salidas ‘familiares’.

“Todos querían conocer otras ciudades, ir a partidos contra Chivas, América, Pumas. Siempre tratamos de llevar camiones ‘familiares’, ir tranquilos, vamos a ver futbol en paz y con respeto porque además de ser aficionados somos representantes de nuestra ciudad, cuando te ven con la camiseta del León en otros estadios te sientes halagado porque la gente dice “Vinieron desde lejos para ver a su equipo”, entonces eso se valora”, agregó el aficionado de 35 años.

FAMILIA

Con más de 10 años recorriendo las diversas plazas de la Primera División mexicana, reconoce que hay un estadio que le falta por visitar: “Ya he ido a la mayoría de estadios en México, el único que me falta es el de Ciudad Juárez (Olímpico Benito Juárez). Otro que es muy atractivo y que interesa mucho a los aficionados es el nuevo de Monterrey”.

Siendo constantes las travesías pamboleras, ha formado un grupo de viajeros constantes, a los que ahora ve como familia.

“Estoy muy agradecido porque se hizo un grupito de aficionados que seguido viajan, nos hemos vuelto una familia, buenos amigos que compartimos la pasión de ir a los estadios, pero también visitamos las zonas turísticas, la playa, nos gusta conocer los estadios y los lugares a donde vamos”, finalizó Luis Prado, un apasionado de La Fiera y de la carretera.

TEMAS