Mieleras dio un paso al frente en la serie de semifinales de la LMBPF 2024, el representativo ‘guanajua’ aprovechó su condición como local para sacudir 83-64 a CB Cinnamon y tomar ventaja en la eliminatoria que abrió en la Ciudad Cervantina.
A ganar tres de cinco juegos, la serie eliminatoria entre la quinteta guanajuatense y su contraparte de la Ciudad de México se vieron frente a frente en la duela de La Colmena, escenario que recibió una nutrida asistencia de aficionados.
El bando de casa marcó la pauta en el score gracias al tridente que armaron Emmonnie Henderson, Valeria Muñoz y Verónica Preciado, entre ellas afianzaron un primer parcial de 25-17. Para el segundo periodo, Mieleras quedó cerca del medio centenar de puntos, mientras CB Cinnamon con efectivos tiros de Jormelys Urbina dejó las cuentas en 48-30 cuando llegó el descanso.
Para la segunda parte, Mieleras apostó por la rotación de jugadoras, acción un tanto contraproducente, ya que la plantilla dirigida por Tonatiuh Ríos tomó la ofensiva y por lapsos fue dominante gracias a Urbina, pese a la reacción que entregó la cuenta parcial a las visitantes por 15-17, en la cuenta total se mantuvieron arriba las locales.
Llegando el último cuarto, el desgaste físico mermó a ambos bandos, sobre todo a las anfitrionas, que de manera apurada intercambiaron canastas con las rivales. La ventaja que Mieleras hizo en la primera parte fue auténtico bálsamo para las pupilas de José Carlo Villegas.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con un tiro libre, Daniela Soto sentenció el marcador de Guanajuato por 83-64.De este primer choque en semifinales, Emmonnue Henderson lideró la ofensiva mielera al aportar 16 unidades, por CB Cinnamon la jugadora más certera fue Jormelys Urbina con 29 puntos.Para este lunes se disputa el segundo duelo de la eliminatoria en La Colmena. En lo que respecta a la otra llave de semifinales, Libélulas de Ciudad de México doblegó a Quetzales Sajoma por lo que tomó la delantera en la serie por 2-0.