“Tita” y Nacho Ambriz contendieron para entrar al Salón de la Fama

Sin embargo no alcanzaron los votos suficientes para ingresar a la décima generación

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · martes 10 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Club León

Milton Queiroz “Tita” y Nacho Ambriz, dos referentes casi contemporáneos del Club León, no alcanzaron los votos suficientes para ingresar a la décima generación del Salón de la Fama que se ubica en Pachuca.

Ambos estuvieron en la categoría de nacionales, donde al final fueron elegidos Antonio Carlos Santos, Pablo Larios y Oswaldo Sánchez, quienes reunieron 108, 84 y 75 votos, respectivamente. Los que se quedaron cerca de acceder al recinto fueron Osvaldo Castro con 64 votos, Fernando Quirarte con 59 y Jesús Ramírez con 38.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

En el caso de “Tita”, es un histórico de la institución esmeralda, campeón en la temporada 1991-1992 y por si fuera poco el tercer mejor goleador de La Fiera con 97 anotaciones, sólo superado por las 136 de Adalberto “El Dumbo” López y las 130 de Mauro Boselli. Cabe destacar que el brasileño estuvo en dos etapas con los esmeraldas y también fue su timonel por dos torneos en la división de ascenso.

Mientras tanto, como jugador Ambriz estuvo de 1987 a 1989 con León, pero su pasaje más destacado lo ha tenido desde el año pasado en su calidad de entrenador. Con Nacho al frente del banquillo, la escuadra verdiblanca presume dos lideratos generales, un subcampeonato (Clausura 2019), un récord de más triunfos consecutivos que fue de 12 y otra marca de más puntos cosechados en un certamen corto de 17 fechas con 41, pero su mejor carta de presentación ha sido el estilo de juego que le ha plasmado al equipo.

Al Salón de la Fama también entraron Ronaldinho, Fabio Cannavaro, Raúl González, Roberto Carlos y Pia Sunhage, ellos en el plano internacional, la ex seleccionada tricolor Maribel Domínguez y como decanos Vicente Pereda, Jesús del Muro y Waldir Pereira “Didí”.