Todo o nada para los halteristas guanajuatenses en el Campeonato Panamericano

Última vía de acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · jueves 11 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Code Guanajuato

Para los halteristas guanajuatenses Socorro Villa, Andrea de la Herrán y Antonio Vázquez, el próximo Campeonato Panamericano de la especialidad será la última vía de acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Dicho certamen clasificatorio para la justa veraniega se desarrollará del 18 al 25 de abril en Santo Domingo, República Dominicana y el seleccionado mexicano quedará conformado por 20 deportistas, 10 mujeres y 10 hombres, así lo dio a conocer Rosalío Alvarado, titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Ahora en la preselección contamos con 24 muchachos, pero semanas antes de viajar haremos un cheque virtual con todos los pesistas y de ahí sacaremos a la delegación final que será de 20”, dijo Alvarado en entrevista para el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Toño Vázquez, medallista centroamericano, panamericano y de Universiada Mundial, es la carta fuerte de Guanajuato, esto en la división de los 61 kilogramos, donde también figuran el yucateco José Lino Montes y el quintanarroense Víctor Güémez.

En la rama femenil, al igual que Villa y De la Herrán, aparecen las yucatecas Diana Chay y Viviana Muñoz, la veracruzana Ana López, la jalisciense Janeth Gómez, la chihuahuense Quisia Guicho, las sonorenses Eva Gurrola y Anacarmen Torres, la bajacaliforniana Aremi Fuentes, la poblana Gladis Bueno y la neoleonesa Alejandra Garza; además, el resto del equipo varonil está integrado por el campechano José Poox, el quintanarroense Bredni Roque, el yucateco Josué Medina y el aguascalentense Jonathan Muñoz.

Previo al certamen continental, la mayoría de estos pesistas, incluidos los “guanajuas”, tomarán parte del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de Mayores, que se llevará a cabo en marzo de manera virtual.