/ jueves 16 de mayo de 2019

Descubren tres nuevos exoplanetas gaseosos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó del descubrimiento de tres nuevos exoplanetas, con los cuales suman tres mil 952 planetas extrasolares confirmados.

El satélite espacial TESS fue el encargado del hallazgo de dos de los nuevos mundos, los cuales se agregan a un creciente catálogo de planetas gigantes y gaseosos que orbitan alrededor de otras estrellas.

TOI 216 b y TOI 216 c, es el nombre de los exoplanetas que orbitan una estrella a unos 580 años luz de la Tierra. El primero es un poco más de la mitad de grande que Júpiter, en tanto que, el segundo es casi tan grande como el quinto planeta del Sistema Solar.

Ambos, se encuentran en “resonancia orbital"”, a TOI 216 b le lleva 17 días dar una vuelta alrededor de su anfitriona, mientras que TOI 216 c realiza el recorrido en 34 días para orbitar la estrella.

La agencia espacial estadounidense, también informó del descubrimiento de un tercer gigante gaseoso, HD 221420, un planeta con cerca 10 veces la masa de Júpiter, hallado mediante el uso de un telescopio terrestre.

Estos planetas se suman a los exoplanetas descubiertos, anunciados el pasado 7 de mayo, Qatar-8b, Qatar-9b y Qatar-10b.

Policiaca

Encapuchados ejecutan a hombre y hieren a otro en un autolavado de la colonia Jol-Gua-Ber

Dos hombres encapuchados y vistiendo todo de color negro, abrieron fuego contra dos hombres que se encontraban al interior de un autolavado

Muere menor atropellada en Providencia

Viajaba con su hermanita en una bicicleta

Sin identificar asesinados en Ibarrilla

Nadie ha reclamado aún los cadáveres de los dos hombres que fueron encontrados  la tarde del viernes

Retumba el Nou Camp con pase a gran final

Los lienzos bicolores y el claxon de los automóviles acompañaron a una pequeña caravana que partió del hotel de concentración siguiendo el ‘Fierabus’, grandes y chicos vitoreaban a sus ídolos mientras se dirigían a una gesta más en el Clausura 2019.

Con su pase a la final León jugará la Concachampions 2019-2020