Explica sacerdote señales que manifiesta una persona poseída

Sólo el padre exorcista lo puede hacer o el Obispo

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · sábado 31 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | pixabay.com

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Señales como tener fuerzas “bestiales”, odio y rechazo a los nombres de Jesús y María, así como hablar otras lenguas, son algunas de las señales de posesión demoniaca que manifiesta una persona posesa, aseguró el sacerdote Marco Antonio González de León, Padre Exorcista de la Diócesis de Celaya; y aunque no precisó la cifra, comentó que realmente el número de poseídos son pocos.

El padre precisó que con frecuencia algún trastorno psicológico o psiquiátrico puede aparentar que es una cuestión de exorcismo cuando realmente no lo es, por eso dijo, se necesita que el sacerdote tenga experiencia para no dejarse confundir, ni engañar.

NO CUALQUIERA PUEDE REALIZAR UN EXORCISMO

Refirió que la gente ordinaria no puede realizar exorcismo, sólo el Obispo o el padre exorcista y puntualizó que en la Diócesis de Celaya existen dos, pero hay diócesis que tienen uno, dos o más, dependiendo de cada una, por lo que, por el momento no cuenta con la cifra exacta.

“Para realizar un exorcismo sólo el padre exorcista lo puede hacer o el Obispo, éstos pueden tener tres o cuatro personas de fe y sanas psicológicamente para que no queden trastornados y puedan apoyar cuando llega la manifestación”.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

El padre Marco Antonio González de León, quién se desempeñó como Exorcista en la Diócesis de Celaya, falleció el miércoles al parecer por Covid-19. | Foto: Cortesía

NO TODO EL MUNDO ESTÁ POSEÍDO

Comentó que para ser poseído se necesita el consentimiento, es decir, que la persona esté consciente de que hace un pacto con el demonio y hace un rito específico para que haya posesión diabólica. “Estos son el grupo más reducido que hay, pero nadie queda poseído de la nada, el demonio no puede poseer a una persona mientras la persona no quiera”.

“Otro daño que existe es la Influencia Demoniaca, ésta se da cuando una persona libremente busca o abre ventanas a través de la superstición, brujería, vudú, amuletos, limpias o la devoción a la Muerte, todas esas falsas devociones son nocivas y se les llama influencia porque influye el demonio negativamente. Otros que vienen están dañados psicológica o psiquiátricamente, lo que les pasa no tiene nada que ver con exorcismo, ni cuestión demoniaca, pero ellos piensan que sí”.

SEÑALES DE POSESIÓN

El padre exorcista, detalló que las señales de posesión son: “cuando la persona tiene fuerzas bestiales, tiene odio y rechazo a los nombres de Jesús y María, habla otras lenguas, conoce cosas a distancia, cosas desconocidas, pero lo más concreto es el rechazo y desprecio a lo sagrado”.

PREPARACIÓN DEL SACERDOTE PARA REALIZAR EL EXORCISMO

Antes de hacer un exorcismo el sacerdote debe prepararse con la oración, los sacramentos, tiene que participar en la santa misa, confesarse, comulgar y seguir en oración. Los elementos que necesita para realizar el exorcismo son: la estola, el Santo Cristo, agua bendita, los sacramentales y principalmente la fe en que el que actúa es Dios. Contó que el exorcismo puede durar entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo de cada caso.

DURANTE EXORCISMO LA PERSONA PUEDE LEVITAR

El padre contó que al momento de realizar el exorcismo se requiere a su grupo de 3 o 4 personas porque a veces los posesos “agarran una fuerza bestial y una persona sola no puede, cuando viene la manifestación se necesita que entre varias detengan fuertemente a la persona para que no dañe al sacerdote al hacer la oración del exorcismo, ya que la persona se vuelve agresiva y violenta, hay otros que se dañan a sí mismas y después se puede decir que el padre la dañó, y no ella solita se daña”.

“También las personas a veces levitan, más recientemente en una de las sillas se sentó un señor y en el momento que comenzó la oración empezó a elevarse, a levitar junto a la silla, esto lo hace a veces el demonio para interrumpir la oración, yo seguí con la oración, entonces la persona solita empezó a bajar hasta el suelo, pero no de forma violenta, eso solo pasa en las películas. El demonio es astuto, busca maneras de distraer al sacerdote exorcista para que interrumpa la oración, pero no lo logra”.

DURANTE EL EXORCISMO EL DEMONIO NO SE PASA DE UNA PERSONA A OTRA

“El demonio no se le pasa de una persona a otra, eso solo pasa en películas o en comentarios populares, por eso se pide que el equipo de personas que estén presentes sean lo suficientemente fuertes en la fe, y maduras para que no haya estas cuestiones, porque cuando participa una persona débil en su fe, vienen sus trastornos y piensa que el demonio se le pasó, pero no, son sus trastornos”.

JUEGOS COMO LA OUIJA NO CAUSAN POSESIÓN DEMONIACA SOLO INFESTACIÓN

La Ouija, Charlie Charlie, entre otros juegos o si se practica la brujería no causan posesión demoniaca sino influencia, “son dos cosas distintas. El demonio sí actúa, pero no en posesión, más bien influye negativamente, pero eso se libera con las oraciones de liberación y sanación”.

Dijo que ver películas de terror tampoco provoca una posesión, y precisó que no son correctas, ya que las personas susceptibles se pueden alterar. En el caso de visitar los panteones tampoco puede provocar la posesión, ya que es un lugar santo, en donde están sepultados los que fueron un día templos del Espíritu Santo. “Recomiendan algunos psicólogos que la persona que tiene trastorno psicológico y psiquiátrico no acudan a los panteones porque es sinónimo de muerte y se alteran”.

ORACIONES PODEROSAS

Comentó que lo más poderoso es ir a misa entera, comulgar, confesarse con frecuencia, es una buena manera de alejar al demonio de la Iglesia, también hay sacramentales como el agua bendita, rociar la casa, el escapulario, el cirio pascual bendito, en caso de problemas o dificultades, estas acciones alejan al demonio.

Destacó que toda la nación mexicana le pertenece a Cristo Rey y a Santa María de Guadalupe, por lo que, el demonio no tiene más poder que ellos, ya que tiene poder de creatura, y Dios de creador. También precisó que la posesión es individual y no colectiva.

Finalmente, indicó que no tiene permitido hacer un registro del poseso, ni filmar los exorcismos para respetar la dignidad de las personas, tampoco se permite llevar un registro de liberación, ya que con el tiempo si alguien obtuviera la libreta con esa información dañaría la buena fama de las personas.