¿Envejezco más rápido si no uso bloqueador? Conoce las razones para hacerlo

es recomendable que la elección del producto elección del producto sea de acuerdo a la opinión de un dermatólogo

El Sol de México Online

  · lunes 23 de julio de 2018

Imagen Ilustrativa Pixabay

En México ya inició el fenómeno climáticoconocido como Canícula, que se caracteriza por un aumento en la temperaturadebido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y bajaprecipitación.

Nosolamente en estos días el sol afectará tu piel, sino todos los días, es porello que el uso de un bloqueador es importante si permaneces expuesta a los rayosdel sol durante un tiempo prolongado.

 

 

¿Por qué? Hay dos tipos de rayos UV, conocidos como rayosUVA y UVB, que provocan cambios perjudiciales en la piel. Los rayos UVArepresentan hasta el 95 por ciento de la radiación ultravioleta que llega a lasuperficie de la tierra. Aunque los rayos UVB son menos prevalentes, tambiéncausan daños en la piel. Tanto los rayos UVA como los UVB contribuyen aldesarrollo de cáncer de piel.

Foto: Cuartoscuro

Por ese motivo,el uso de protector solar ayuda a tu salud de varias maneras; porque te protegede las radiaciones  del sol, reduce el riesgo de padecer cáncer de piel, el envejecimiento y quemaduras solares.

Pero no teconfundas, muchas veces la gente decide comprar protectores por el costoelevado de los bloqueadores pero he aquí su diferencia.

Protectores: absorben y reflejan laradiación ultravioleta y les toma alrededor de 30 minutos ser absorbidos por lapiel (por eso se necesita aplicarlo con anticipación para que realmente funcione),y se debe volver a aplicar luego de nadar o sudar, incluso si el producto es aprueba de agua. Suelen ser transparentes e invisibles al aplicarlos.

 

Bloqueadores: estánhechos de óxido de zinc o de titanio para poder reflejar los rayos e impedirque alcancen tu piel, son más espesos, permanecen visibles al aplicarlos y sonmás difíciles de enjuagar que los protectores.


El caso de McElligott se hizo famoso tras publicarse en el Diario Médico de Nueva Inglaterra (The New England Journal of Medicine).


Lee también: La obesidad femenina aumenta debido a los estereotipos

 

El rostro de Bill McElligott es un clásico entre losdermatólogos porque ilustra a la perfección qué es lo que pasa cuando no usasprotector solar y dejas que te de el Sol durante años. Este chofer durante 28 años  ha estado sentado en uncamión recorriendo Canadá. Durante ese tiempo, el Sol le pegó siempre en ellado izquierdo de la cara. El resultado es un fotoenvejecimiento parciallocalizado solo en una mitad de la cara.


Una prueba más de que el uso de este producto ayuda a nuestrapiel, sin embargo, es considerable acudir a un dermatólogo antes de comprarcualquier marca.