Por más increíble que parezca, las selfies, ese acto trivial de retratarse y aparecer inmortalizado en el mundo digital se ha vuelto un tema serio, al menos para un dúo de emprendedores en Estados Unidos quienes abrieron el primer museo dedicado a las seflies.
La iniciativa a cargo de Tommy Honton y Tair Mamedov, difundirán entre los asistentes cuestionamientos infinitos sobre si una selfie podría ser arte o no, o si un cuadro de Van Gogh debe ser considerado dentro de los más rígidos conceptos como un selfie.
Los fundadores de este lugar, buscan que este proyecto rompa con la idea de un museo tradicional al hacerlo interactivo y divertido, en palabras de Honton para el medio Mashable buscan que la gente ría o se sorprenda en toda la exhibición.
Tenemos el humor visual, donde la gente se encuentre con una obra, se involucre con el espacio y esperamos que se rían, se sorprendan o se diviertan y que no resistan para tomarse una foto en el lugar
Tommy Honton, cofundador del Museo de las Selfies en Los Ángeles
Dentro de las atracciones, hay espacios donde los visitantes podrán hacerse una foto, por ejemplo para los fans de la famosa serie "Game of Thrones", les dedicaron una instalación hecha con puros palos de selfies.
La idea que abrazan los fundadores es una donde "desinstitucionalizan" el arte de las arcas de una presuntuosa elite, en este sentido Mamedov señala que "la relación entre la gente y el arte ha cambiado, ahora la gente no quiere ser un consumidor silente, quieren ser parte de la obra. Hay más selfies con la Mona Lisa que imágenes de Mona Lisas".
La urgencia de lo viral, la necesidad de compartir y de registrar cada momento es unas de las actividades cotidianas como una forma de expresión narcisista en búsqueda de reconocimiento, ante ello también utilizarán el lugar como una crítica sobre el rol de las selfies en la vida.
El museo abrió sus puertas en enero y cobrará a los asistentes una cuota de 25 dólares, para más información los interesados pueden consultar la página themuseumofselfies.com