León, Gto.- Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena, declaró que de llegar a gobernadora, recortará los beneficios que tienen los secretarios y directores de la administración estatal.
Durante su gira por León, Alcaraz Hernández se comprometió a recortar el presupuesto de los funcionarios, los cuales ha detectado que realizan demasiados viajes al extranjero y también declaró que les recortará la nómina, pues nadie puede ganar más que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que se tienen que recortar al gobierno del estado panista, todos esos excesos que tienen en sus giras al extranjero porque el país se encuentra en una austeridad republicana.
“Nadie puede ganar más que el presidente de la República tenemos que recortarle al gobierno del estado todos esos excesos que tienen en giras al extranjero, porque eso no debe de hacerse, son excesos de miles de millones de pesos, todo eso lo vamos a quitar, se tiene que administrar el recurso para que alcance para todos”, aseguró la candidata.
Recalcó que los gobiernos prianistas no quisieron comprometerse a negociar con los empresarios para incrementar los sueldos y salarios de los trabajadores, pero Morena si lo hará con la firma del Gran Acuerdo por Guanajuato.
“Vamos a regenerar el tejido social, nosotros si nos comprometemos, para que alcance para todos, se tienen que recortar los excesos, los gobiernos prianistas no quisieron comprometerse a negociar con los empresarios para incrementar los sueldos y salarios de los trabajadores, pero Morena si lo vamos hacer con la firma del Gran Acuerdo por Guanajuato”, dijo Alcaraz.
En su recorrido por la colonia 10 de Mayo, visitaron varias calles de la zona con militantes y simpatizantes para pedir el voto casa por casa a favor de Morena.