imagotipo

Serie de Gael competirá en nuevo Festival de series de Cannes

  • Notimex
  • en OMG!

La serie mexicana "Aquí en la tierra", co-creada por el actor mexicano Gael García Bernal, fue seleccionada para competir por el premio a la mejor serie de la primera edición del festival internacional de series “Cannesseries”, que tendrá lugar en abril en el balneario galo de Cannes.

La serie, un thriller de ocho episodios que difundirá la multinacional estadunidense Fox, fue una de las diez seleccionadas de todo el mundo en competencia oficial por el nuevo certamen que se celebrará paralelamente al Mercado mundial de televisión, el MIPTV, y que comenzará el próximo 4 de abril.

De acuerdo con datos facilitados por los organizadores del festival en un comunicado, la serie fue creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes. Cuenta en su elenco con la actuación de Tenoch Huerta, Alfonso Dosal, Daniel Giménez Cacho, Ariadna Gil, Paulina Dávila, Gael García Bernal y Luis Gnecco, entre otros. Entre los directores de los episodios figuran reconocidos directores de cine mexicano como Everardo Gout, Mariana Chenillo o Alonso Ruizpalacios, entre otros, además del propio Gael García Bernal.

La serie, que se estrenará en el auditorio Lumiére del Palacio de festivales de Cannes el 9 de abril, cuenta la vida de Carlos, miembro de una de las familias más poderosas de México y cuya vida da un fuerte giro cuando su padre es encontrado muerto. La serie de García Bernal competirá con otras producidas en Estados Unidos, Noruega, Alemania, Italia, Bélgica e Israel, anunciaron este martes los organizadores del nuevo certamen.

Otro actor mexicano, Raúl Mendez, actúa en la serie israelí "Miguel", rodada en parte en locaciones de Guatemala y que también compite por los principales premios, precisaron los organizadores que seleccionaron las diez series finalistas entre 130 candidatas.

El jurado del nuevo certamen está presidido por el escritor estadunidense Harlan Coben y será el encargado de elegir y entregar los premios en la clausura del certamen, el 14 de abril, en el Palacio de festivales de Cannes.

El “Canneseries”, que busca convertirse en el festival de referencia mundial para las series de televisión, concederá cinco premios: mejor serie de televisión, mejor música, mejor guión, mejor intérprete, mejor intérprete especial (destinado a parejas o grupos de actores).

Como particularidad, el certamen, que no está vinculado con el festival de cine de Cannes aunque comparte al puerto mediterráneo francés como sede con el otro mítico concurso, solo entregará un premio a la mejor interpretación y no distinguirá entre actores masculinos o femeninos.

Viola profe a 37 niños

Viola profe a 37 niños

El viernes 12 de octubre se confirmó la violación a cuatro menores

Redacción

local

Matan a “El Changuis” en riña

Matan a “El Changuis” en riña

Un traumatismo craneoencefálico fue la causa de su muerte

“Desaparece” la modelo transexual que coqueteaba con Carlos Vela y Bad Bunny

“Desaparece” la modelo transexual que coqueteaba con Carlos Vela y Bad Bunny

"No es la chica que sale con casados y menos con hijos"

Arlet Samanta pudo ser descuartizada por ‘monstruos’ de Ecatepec

Arlet Samanta pudo ser descuartizada por ‘monstruos’ de Ecatepec

La joven mujer desapareció, dejando huérfanos a tres hijos

Localizan “enlonado” en San Ignacio

Localizan “enlonado” en San Ignacio

Se desconoce si es hombre o mujer

Lleva seis meses desaparecido

Lleva seis meses desaparecido

Su familia, no pierde las esperanzas de encontrarlo

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado