imagotipo

Game of Thrones: 7 reinos, 7 temporadas, 7 episodios

Por Adolfo López

Cuando el 17 de abril de 2011 HBO transmitió el primer capítulo de su nueva gran producción pocos preveían estar frente al estreno de la serie más exitosa de esta compañía. En ese entonces la serie alcanzó 2.2 millones de televidentes. El 26 de junio de 2016, el capítulo 10 de la temporada seis rompió un récord de audiencia en Estados Unidos al reunir casi a nueve millones de espectadores.

Así es como, en pleno verano, el invierno se apodera de las televisiones en el mundo para observar el esperado regreso de Game of Thrones, serie que este domingo presenta el primero de siete capítulos que conforman la séptima temporada y que ha generado gran expectativa desde que presentó su tráiler oficial, el cual ahora suma más de 33 millones de reproducciones en YouTube desde su estreno en mayo pasado.

Desde su estreno, la serie también ha sido una de las mejor posicionadas en redes sociales a través de memes o comentarios. Este año los seguidores podrán evitar los spoilers en Twitter con una función donde la red “silencia” todo lo que incluya las palabras Game of Thrones.

La séptima entrega llega con muchos cambios. El más notable de ellos es su día de estreno, que se da tres meses después de la fecha en que la serie tenía acostumbrada a sus fans. Por otro lado se encuentra el que ésta es la primera temporada que no está inspirada totalmente en la serie de libros Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, pues el autor oriundo de Nueva Jersey sólo ha escrito seis entregas, por lo que es difícil pensar qué rumbo tomará la serie.

La guerra por el Trono de hierro comienza con Jon Snow, quien junto a su ejército tendrá que enfrentar el invierno encarnado en los Caminantes blancos que buscan conquistar los siete reinos. No sin antes luchar contra Cersei Lannister, que tras la muerte de sus hijos se ha convertido en la Reina de Kingslanding, y Daenerys Targaryen que ha logrado alianzas con los soldados inmaculados, al demostrar ser la auténtica Madre de dragones.

Con esta nueva entrega, Game of Thrones comenzará a develar los misterios que alistan el desenlace de la historia que llegará a su fin con la octava temporada, la cual estará conformada por seis capítulos aún sin fecha de estreno. Por el momento sabemos que la adaptación creada por David Benioff y D.B. Weiss tendrá cuatro spin-offs donde se contarán los orígenes de este mundo fantástico.

La séptima temporada de Game of Thrones estrena hoy a través de HBO.

Directo a la cabeza; encuentran dos cadáveres en Silao

Directo a la cabeza; encuentran dos cadáveres en Silao

En en una brecha que conduce a la comunidad de Menores

Redacción

local

Sin identificar mujer localizada en el Barrial

Sin identificar mujer localizada en el Barrial

La mujer presentó varias lesiones cortantes en el cuello

Iban rumbo a León, medicamento ilegal

Iban rumbo a León, medicamento ilegal

Lo decomisaron en el Aeropuerto de Tijuana

Muere tras chocar con camión

Muere tras chocar con camión

Los hechos en la colonia Lomas del Mirador

Atracan el Antro Bar Monroe

Atracan el Antro Bar Monroe

Se llevan una fuerte suma de dinero en efectivo

Localizan cuerpo a un costado de las vías del tren

Localizan cuerpo a un costado de las vías del tren

En la colonia El Mastranzo

destacados

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".