imagotipo

Estiman que Día de las Madres dejará más de 45 mil mdd en ventas

  • Notimex
  • en Finanzas

Los sectores formales del comercio, servicios y turismo esperan alcanzar ventas de hasta 45 mil 400 millones de pesos por el festejo del Día de las Madres, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Este 10 de mayo, indicó, la comercialización de productos y servicios aumentará en mil 322 millones de pesos con respecto a las ventas de 44 mil 78 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Se prevé un incremento de 4.2 por ciento en ropa, accesorios, perfumes, joyería y cosméticos y el aumento será de 2.9 por ciento en las ventas de telefonía móvil, tabletas y productos electrodomésticos.

Operativo de Profeco por Día de las Madres

El presidente de la Concanaco-Servytur detalló que el calzado, regalos diversos y flores mostrarán un aumento de 2.8 por ciento.

Como es tradicional para muchas familias en esta fecha especial, apuntó que los restaurantes del país registrarán una asistencia de comensales importante y, con ello, se espera un incremento de ventas de 2.6 por ciento.

De igual manera, acotó que los obsequios de dulces y chocolates tendrán un crecimiento de 2.5 por ciento en sus ventas, en comparación con lo registrado en 2017.

Hasta un 50 por ciento subirá el precio de las flores el "Día de las madres": Comerciantes

Con base en ello, López Campos manifestó que en los últimos años se ha modificado la tendencia entre los consumidores para comprar artículos utilizados comúnmente por las madres, al disminuir un poco la adquisición de artículos para las tareas del hogar.

Hoy ha crecido de manera importante la comercialización de productos de telefonía celular, tabletas y artículos electrónicos en general, de acuerdo con la tendencia registrada a nivel internacional, acentuó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 72.2 por ciento de la población utilizó teléfono celular y ocho de cada 10 consumidores disponen de un aparato inteligente, con lo cual tienen la posibilidad de conectarse a Internet.

El directivo refirió que lo anterior tuvo una variación de 89 por ciento, en 2016, a 92 por ciento en 2017, y es claro que en el país hay un número mayor de usuarios con conexión a la red con teléfono inteligente.

Apuñalan a mujer al interior de su casa

Apuñalan a mujer al interior de su casa

En la colonia Balcones de la Joya

Redacción

local

Asesinan a hombre en la colonia San Felipe de Jesús

Asesinan a hombre en la colonia San Felipe de Jesús

Al interior de su casa

Cae mujer a un barranco

Cae mujer a un barranco

En la comunidad de Comanjilla

Ejecutados eran integrantes de “Los Malboro”

Ejecutados eran integrantes de “Los Malboro”

Investigan doble homicidio en San Pedro de los Hernández

¿Dónde está Diana?

¿Dónde está Diana?

No aclaran si aún está viva

La importancia de la nota roja

La importancia de la nota roja

El pulso de la ciudad

destacados

Tribunal ratifica elección de Ruiz-Massieu como presidenta del PRI

Tribunal ratifica elección de Ruiz-Massieu como presidenta del PRI

Por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Superior declararon infundada la impugnación de Blanca Patricia Gandara

INEGI aclara que solo hizo una actualización salarial este año

INEGI aclara que solo hizo una actualización salarial este año

El organismo apuntó que el 13 de junio de 2018, la SHCP emitió una circular para la actualización de tabuladores para el personal de mandos, enlace y operativo, de 3.38 por ciento

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Las imágenes del senador fueron captadas durante la comparecencia de este martes del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas