En febrero, la actividad industrial en México registró un retroceso de 1% frente al mes previo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Te puede interesar: Banco Mundial recorta a 2.1% pronóstico del PIB de México
El pésimo desempeño fue resultado de una caída en casi todos los componentes del indicador industrial, donde la baja más pronunciada fue en el sector minero, con una baja de 6.6% respecto a enero.
A dicha contracción le siguieron disminuciones de 1.5 y 0.5% en el sector de la construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos, respectivamente.
Por su parte, las industrias manufactureras fueron las únicas con una variación positiva en febrero, en comparación con el mes anterior, al tener un incremento de 0.6%.
De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE, con respecto a febrero del 2020, previo al impacto inicial de la pandemia, la actividad industrial muestra un rezago del 1.53%.
Al interior, el más rezagado es el rubro de la construcción, con un 9.64%, mientras que los servicios básicos están alejados un 4.18 % y la minería un 2.20%.
En su comparación anual, durante febrero la actividad industrial en México creció 2.5%. El impulso fue consecuencia de un alza de 6.9% en manufacturas y 4.2% en servicios básicos de generación o distribución de energía eléctrica.
TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music