imagotipo

Conoce a Jaguar, la gran ganadora de Ronda para exploración de hidrocarburos

La gran ganadora de las recientes licitaciones petroleras, la firma Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos, que ganó 11 de 24 contratos en la segunda y tercera convocatoria de la Ronda 2 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, es una compañía de exploración y producción creada en 2014, se enfoca a la operación de campos terrestres de México con alta tecnología. Su director ejecutivo es Javier Zambrano.

Pertenece al Grupo Topaz (dirigido por Diniosio Garza Sada) y su fondo de capital es 100% mexicano con sede en Monterrey. Fue formada para maximizar el potencial de las oportunidades derivadas de la Reforma Energética.

Su enfoque inicial está centrado en los campos terrestres, abriendo la posibilidad de evolucionar a otro tipo de activos a mediano y largo plazo. Asimismo, tiene la visión de convertirse en una compañía de petróleo y gas de clase mundial.

Se compone de expertos en Ingeniería Petrolera y Geociencias. Tiene colaboradores que acumulan años de experiencia en disciplinas como Geología, Geofísica, Petrofísica, Ingeniería de Producción, Ingeniería de Yacimientos, Perforación, entre otras. Han dedicado la mayor parte de su vida al análisis, diseño y operación de campos petroleros en México y en el mundo.