imagotipo

Destaca Afore Sura la estabilidad económica de México para ampliar inversiones

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

  • Llama a aprovechar la actual coyuntura internacional

Enrique Solórzano, director general de Afore Sura, señaló que en estos momentos coyunturales nuestro país está en la mira de inversionistas extranjeros, por lo que “es el momento oportuno para negociar hacia otros horizontes”.

Explicó que lo que hace atractivo a México es su fuerza laboral; un sector capacitado y una mano de obra cotizable debido al tipo de cambio, lo que la vuelve atractiva para el mundo.

“En Sura tenemos excelentes expectativas en México, es un país que ofrece oportunidades y grandes expectativas a largo plazo” y agrega que tiene una institucionalidad probada por los últimos veinte años y cuenta con un banco central independiente.

“México tiene estabilidad fiscal y financiera y ha superado épocas inflacionarias”, resaltó al enfatizar que pese a tener una deuda pública que representa el cincuenta por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), hoy tiene una buena calificación crediticia igual o mejor que países como Italia, cuya deuda pública equivale a más del 100 por ciento de su PIB.

Al presentar las perspectivas: “Afores: Retos y oportunidades 2017”, el directivo aplaudió las reformas estructurales con las que hoy cuenta México, así como sus relaciones comerciales al tener diversos Tratados de Libre Comercio (TLC’s) que le permiten el libre intercambio con 46 países, por lo que la coyuntura internacional, en específico con el país más controvertido en estos momentos, (Estados Unidos), existe un voraz apetito por invertir en infraestructura y energía, proyectos que no son inmediatos pero que aseguran excelentes rendimientos a largo plazo.

“Es una oportunidad para Sura y otros inversionistas que si a alguien se le ocurre regalar activos, los vamos a comprar, porque no tenemos argumentos para temer al futuro de México”, afirmó y añadió que los inversionistas extranjeros han incrementado su participación en bonos de Gobierno.

“No han vendido, están comprando más. De las potenciales inversiones de energía el ochenta por ciento son extranjeras. Los extranjeros se mueren de ganas de invertir en México con todo y todo, están felices de invertir, no hay que invitarlos, ya están acá”, resaltó.

Por su parte, el director de Inversiones Sura, Luis de la Cerda, dijo que proyectos de infraestructura son los adecuados para los portafolios de pensiones por ser indicadores suaves en el largo plazo, ya que factores como la inflación y el PIB son variables que si bien cambian año con año, pocas veces tienen tanta volatilidad como una variable financiera.

“Inclusive ahora, dada la volatilidad, pensando en un horizonte de largo plazo, son activos sumamente atractivos. Sin duda en Sura esperamos continuar invirtiendo en proyectos de infraestructura. Va a depender de que se acerquen las oportunidades de buenos administradores que nos hagan atractivo invertir y darles dinero.

Respecto al incremento de la tasa de interés por parte del Banco de México, indicó: “ es buena noticia porque hoy la tasa de descuento de esos flujos es más alta y por lo tanto el retorno que le vamos a dar a los trabajadores por el mismo activo es mejor”, finalizó.

Featured Video Play Icon

(Videos y fotos) Captan inicio de siniestro en Tajo de Santa Ana

Informamos que están por abrir circulación de salida a Silao para desfogar vehículos varados en bulevar Aeropuerto. Aunque las autoridades recomiendan utilizar la carretera Cuerámaro- León como vía alterna, esta vialidad también se encuentra saturada. De acuerdo a google maps, el tráfico en la zona está prácticamente detenido. Actualización de las 11:46 am.- Se está

Redacción

local

Israel y Silao unen esfuerzos para salvar vidas en CDMX

Israel y Silao unen esfuerzos para salvar vidas en CDMX

Personal de Bomberos Protección Civil, trabajan con expertos del ejército de Israel. Hace unos momentos el perro Titan que a ubicado más de 28 personas con vida marco otro sitio con 2 posibles sobrevivientes. ¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de

Investigan agresión a empleado de Sapal

Investigan agresión a empleado de Sapal

La noche del martes fue atacado por arma de fuego

Las otras víctimas del sismo; rescatan al menos a 47 perros

Las otras víctimas del sismo; rescatan al menos a 47 perros

El hospital veterinario de la UNAM funciona como refugio

A más de 40 horas, niña del colegio Rébsamen aun da señales de vida

A más de 40 horas, niña del colegio Rébsamen aun da señales de vida

Equipo especializado de rescate detectó la presencia de una persona

Muere mujer en residencial El Molino; se encontraba de visita

Muere mujer en residencial El Molino; se encontraba de visita

Encuentran el cuerpo a un lado de una alberca

destacados

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aún resulta prematuro hacer una estimación de la devastación que dejó el temblor de 7.1 grados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Los emblemáticos arcos desaparecieron; la antigua iglesia de San Miguel quedó en ruinas