imagotipo

Se aproxima la inversión para diversificar la industria en Estados petroleros

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

Como parte de la implementación de la Reforma Energética, llegarán en los próximos años inversiones a Veracruz y otros Estados petroleros de la República, que permitirán ampliar y diversificar la industria y los proveedores locales, afirmó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en la inauguración de la planta de cogeneración eficiente de Grupo INFRA, en Coatzacoalcos, Veracruz.

En un discurso el funcionario resaltó que México está comprometido con la transición energética y asume sus compromisos internacionales tras la reducción de la huella de carbono, a través de la promoción de las energías verdes como un medio para atenuar el calentamiento global de nuestro planeta.

Por otra parte, añadió, la modernización de las reglas de operación del sector, está promoviendo el uso de fuentes de generación más eficientes y sustentables, al tiempo que se abren nuevos espacios de participación a las empresas privadas en todas las actividades de la cadena de valor.

“El día de hoy, que tengo el honor de estar presente en la inauguración de la central de cogeneración eficiente más grande que se ha puesto en marcha en Veracruz, esta del Grupo Infra. Se trata de una planta de participación mayoritariamente mexicana, que adicionará al país 141 megawatts de capacidad y producirá 46 toneladas de vapor por hora. La inversión fue de más de 180 millones de dólares. Este proyecto, representa el 2 por ciento del total de la capacidad instalada en Veracruz y aportará el 4 por ciento de la generación de electricidad que hoy se produce en la entidad”, detalló.

Dijo que, para su construcción y ahora durante su etapa de operación, esta empresa creó un total de más de 3 mil empleos entre directos e indirectos. La producción se destinará en un 20 por ciento al consumo de la propia empresa y el 80 por ciento restante será vendida a socios localizados en todo el territorio nacional, a través de contratos de corto, mediano y largo plazo.

“Con esta nueva central del grupo Infra, suman ya 391 los megawatts instalados en el Estado de Veracruz con este tipo de tecnología y se estima que la entidad tiene un potencial factible adicional de 488 megawatts de plantas con sistemas de cogeneración que podrían entrar en operación a partir del año 2021, mismas que están ahora en proceso de evaluación para incluirlas en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional que cada año publica la Secretaría de Energía”, subrayó el titular de la Sener.

Añadió que, a esta nueva capacidad, habrá de sumarse la que próximamente se agregue con la instalación de plantas fotovoltaicas y eólicas que actualmente están en construcción en la entidad.

“Hay una impresión en nuestro país que la Reforma Energética es solamente para el sector hidrocarburos. La Reforma apunta también al siglo XXI y es una reforma también eléctrica y particularmente fija las bases para la transición hacia las energías limpias”, aclaró.

Directo a la cabeza; encuentran dos cadáveres en Silao

Directo a la cabeza; encuentran dos cadáveres en Silao

En en una brecha que conduce a la comunidad de Menores

Redacción

local

Sin identificar mujer localizada en el Barrial

Sin identificar mujer localizada en el Barrial

La mujer presentó varias lesiones cortantes en el cuello

Iban rumbo a León, medicamento ilegal

Iban rumbo a León, medicamento ilegal

Lo decomisaron en el Aeropuerto de Tijuana

Muere tras chocar con camión

Muere tras chocar con camión

Los hechos en la colonia Lomas del Mirador

Atracan el Antro Bar Monroe

Atracan el Antro Bar Monroe

Se llevan una fuerte suma de dinero en efectivo

Localizan cuerpo a un costado de las vías del tren

Localizan cuerpo a un costado de las vías del tren

En la colonia El Mastranzo

destacados

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad