imagotipo

Sobrarán empresas interesadas en concesión de NAIM: Coparmex

  • Juan Garciaheredia
  • en Finanzas

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó que la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se llevará a cabo y sobrarán empresas mexicanas y extranjeras interesadas en la concesión.

En una entrevista con
El Sol de México,
el presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Sureste, Fernando Chico Pardo, se declaró dispuesto a participar en la licitación para concesionar el NAIM como lo propone el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Consultado al respecto, el dirigente de la Coparmex comentó que sin “particularizar en una sola empresa”, “puedo decir categóricamente que esta obra se va a ejecutar, y en segundo lugar, estoy seguro de que si en algún momento un gobierno del presidente del futuro, independientemente de su extracción partidista, establece bases de certidumbre para que se opere íntegramente con recursos privados, sobrarán las empresas mexicanas y extranjeras interesadas en liderar esta empresa”.

El hecho de que existan hoy varias voces, no solamente una, que señalan la viabilidad para que esa obra de infraestructura fuere ejecutada y al final de cuentas operada bajo un esquema íntegramente privado, abona a los argumentos de que por su dimensión tiene que ejecutarse, recalcó De Hoyos en el marco del foro Manifiesto México de la Coparmex.

Consultado en el mismo evento, el director general adjunto de Grupo Devlyn, Patrick E. Devlyn Jr., opinó que siempre hay modelos distintos que se pueden utilizar para que la operación de estas inversiones sea la más eficiente y redituable para el país.

En otro tema, De Hoyos dijo que la Coparmex no tiene algún candidato preferido y mucho menos vetado. "No tiene pleitos arreglados", ni “romances pactados”

Patrick E. Devlyn Jr., destacó la importancia de que la sociedad civil, incluidos los ciudadanos y empresarios, converjan motivando a los candidatos a dirigir las conversaciones, los diálogos en propuestas específicas y no en discursos que polaricen a la sociedad y que dividan.

"El hecho de que existan varias voces abona a los argumentos de que tiene que construirse"

Matan a 4 en 12 horas

Matan a 4 en 12 horas

Lunes sangriento en León

Redacción

local

Asesinan a  “Pepe el malo”

Asesinan a “Pepe el malo”

En Silao

Llegaron de Jalisco a robar

Llegaron de Jalisco a robar

Pareja fue detenida por elementos de Policía

Detienen a casi mil personas durante fin de semana

Detienen a casi mil personas durante fin de semana

Informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal

¿Qué pasó pareja?

¿Qué pasó pareja?

El accidente esta madrugada en Parque Industrial

Encuentran a encobijado esta mañana

Encuentran a encobijado esta mañana

A pie de la carretera Federal León - Lagos de Moreno

destacados

Morena presenta queja ante INE contra Lozano tras discriminar a AMLO por ser “viejo”

"Estamos ante expresiones que incitan el odio, discriminación y la violencia en contra de nuestro candidato", indicó el representante

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

La exlíder de la Policía Comunitaria afirmó que el candidato a la Presidencia está poniendo en riesgo a su familia

Aumenta audiencia en segundo debate presidencial; 12.6 millones lo vieron: INE

Lorenzo Córdova indicó que esto equivale a 9.6% más que el primero; sostuvo que 1.3 millones de personas lo vieron a través de YouTube

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

“Fundación México sustentable” dijo que para estas elecciones, los partidos políticos eligieron migrar de un modelo de comunicación a otro

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Nieto Castillo fue destituido del cargo por revelar que se llevaba a cabo una investigación en contra de Emilio Lozoya, por Odebrecht