/ sábado 13 de abril de 2019

Estas empresas se desconectaron del marketing digital, descubre la razón

Marcas innovadoras como Tesla y clásicas como Playboy le han dicho no al emporio de Zuckerberg, ¿rebelión o estrategia?

En la era del marketing digital resulta extraño pensar que una marca o una empresa decidan alejarse de las redes sociales, sin embargo, hoy en día, es una realidad.

Recientemente, la firma de cosméticos Lush ha causado polémica al anunciar su retiro de las redes sociales. A través de Twitter, Facebook e Instagram, la compañía con 202.000, 423.000 y 570.000 seguidores respectivamente, dijo que cerrará también los canales de sus submarcas Lush Kitchen, Lush Times, Lush Life, Soapbox and Gorilla.

¿La razón? La empresa declaró que "las redes sociales cada vez nos dificultan más hablar entre nosotros directamente. Estamos cansados de luchar contra los algoritmos, y no queremos pagar para aparecer en sus muros. Así que decidimos que es hora de despedirnos de algunos de nuestros canales".

Al respecto, Lush pidió a sus seguidores que le contacten a través de correo electrónico, teléfono o sitio web, "no queremos limitarnos a tener conversaciones en un solo lugar. Queremos que lo social vuelva a estar en manos de nuestra comunidad [...] Queremos que esté más vinculado a lo que nos apasiona, y menos a los likes".

Sin embargo, no ha sido la única que ha abandonado las redes sociales, El año pasado, la cadena de pubs británica Wetherspoons también eliminó sus redes sociales. La empresa dijo adiós a sus 44.000 seguidores en Twitter, y a su relativamente "pequeña" comunidad en Facebook (100.000) e Instagram (6.000).

Su decisión se basó en “la mala imagen” de las redes sociales y el problema de los “troles” en internet, aunado a ello, dijo que le preocupaba el mal uso de los datos personales y la naturaleza adictiva de las redes.

Foto: Especial

A esta iniciativa se sumó también el empresario Elon Musk, quien borró las páginas de Facebook de sus compañías Tesla y SpaceX. "No es una declaración política y no lo hice porque alguien me retara a hacerlo. Simplemente no me gusta Facebook. Me pone los pelos de punta", dijo Musk a través de Twitter.

Foto: Captura de pantalla

Por último, en las lista también se encuentra Playboy. Cooper Hefner, el hijo de su fundador y actual director, dijo en Twitter que las "políticas corporativas y de contenido de Facebook contradicen sus valores" al ser "sexualmente represivas".

Lee más contenido de El Sol de Tlaxcala ▼

En la era del marketing digital resulta extraño pensar que una marca o una empresa decidan alejarse de las redes sociales, sin embargo, hoy en día, es una realidad.

Recientemente, la firma de cosméticos Lush ha causado polémica al anunciar su retiro de las redes sociales. A través de Twitter, Facebook e Instagram, la compañía con 202.000, 423.000 y 570.000 seguidores respectivamente, dijo que cerrará también los canales de sus submarcas Lush Kitchen, Lush Times, Lush Life, Soapbox and Gorilla.

¿La razón? La empresa declaró que "las redes sociales cada vez nos dificultan más hablar entre nosotros directamente. Estamos cansados de luchar contra los algoritmos, y no queremos pagar para aparecer en sus muros. Así que decidimos que es hora de despedirnos de algunos de nuestros canales".

Al respecto, Lush pidió a sus seguidores que le contacten a través de correo electrónico, teléfono o sitio web, "no queremos limitarnos a tener conversaciones en un solo lugar. Queremos que lo social vuelva a estar en manos de nuestra comunidad [...] Queremos que esté más vinculado a lo que nos apasiona, y menos a los likes".

Sin embargo, no ha sido la única que ha abandonado las redes sociales, El año pasado, la cadena de pubs británica Wetherspoons también eliminó sus redes sociales. La empresa dijo adiós a sus 44.000 seguidores en Twitter, y a su relativamente "pequeña" comunidad en Facebook (100.000) e Instagram (6.000).

Su decisión se basó en “la mala imagen” de las redes sociales y el problema de los “troles” en internet, aunado a ello, dijo que le preocupaba el mal uso de los datos personales y la naturaleza adictiva de las redes.

Foto: Especial

A esta iniciativa se sumó también el empresario Elon Musk, quien borró las páginas de Facebook de sus compañías Tesla y SpaceX. "No es una declaración política y no lo hice porque alguien me retara a hacerlo. Simplemente no me gusta Facebook. Me pone los pelos de punta", dijo Musk a través de Twitter.

Foto: Captura de pantalla

Por último, en las lista también se encuentra Playboy. Cooper Hefner, el hijo de su fundador y actual director, dijo en Twitter que las "políticas corporativas y de contenido de Facebook contradicen sus valores" al ser "sexualmente represivas".

Lee más contenido de El Sol de Tlaxcala ▼

Policiaca

[Video] Hallan maniatado en el Malecón del Río

La víctima es moreno, mide 1.65 metros, tiene dos tatuajes en las piernas, viste una bermuda azul, chamarra azul y camisa blanca con azul.

Policiaca

Cárcel a ladrón de cajero

El robo ocurrió el viernes de la semana pasada a las afueras de una fábrica de calzado

Deportes

Nada, ni nadie, ha podido frenar la decadencia del Centro Paralímpico Nacional

Actualmente la Ciudad de México (CEPAMEX) y Nuevo León (CEPAR), cuentan con las mejores instalaciones para atletas con discapacidad,

Deportes

Inician entrenamientos rumbo al Reto Fortius 2019

El Reto Fortius 2019 se realizará el domingo 7 de julio en el Parque Explora

Deportes

Moisés Aldape se lleva el Circuito Pre-Panamericano

El ciclista leonés y olímpico en Beijing 2008 Moisés Aldape Chávez se llevó el primer lugar en la segunda etapa de los Circuitos Pre-Panamericanos

Deportes

Vuelven a ‘pegar’ Aztks, título de la LMBPF se definirá en Guanajuato

Mieleras de Guanajuato se llevó un segundo revés en la cuarta final de la LMBPF luego de caer ante Aztks por 79-68

Deportes

‘Kaiser’ Valtierra se queda con ‘hambre en los guantes’

Luego de una noche plagada de emociones, muchos golpes y nocauts, el pugilista leonés Jair ‘Kaiser’ Valtierra se quedó con ‘hambre en los guantes’

Local

Devuelven la audición a niños guanajuatenses

40 niños guanajuatenses han recibido implante coclear en 8 meses, lo que les permitirá escuchar por primera vez

Local

Deslealtades terminaron con labor de Ramírez Saldaña

Ling Altamirano espera que los perfiles que se analicen sean los adecuados para mejorar la labor de la SSPL