imagotipo

Herramientas tecnológicas facilitan la inclusión financiera

Las nuevas tecnologías están ayudando a que los servicios bancarios sean más accesibles tanto para las pequeñas y medianas empresas como para la población en general, destacó Tiago Spritzer, director Ejecutivo de Tecnología de Citibanamex.

Sin embargo, reconoció que aunque en México la innovación es muy fuerte y hay voluntad para adoptar este tipo de recurso, falta trabajar para que los servicios financieros integren más tecnología que satisfagan las necesidades de los usuarios.

En el marco de su participación en Campus Party, en Guadalajara, Jalisco, dijo que Citibanamex realiza inversiones importantes para llevar la mejor experiencia a los clientes a través de nuevos recurso que faciliten sus operaciones.

“Hoy nuestros clientes ya no están buscando ir a una sucursal, ya no están buscando ir a un canal digital, quieren utilizar nuestros servicios en su canales, en sus plataformas y para traer los servicios de Citibanamex en estas plataformas no había otra forma que no sea por APIs”, indicó.

Desatacó que Citibanamex es el primer banco en abrir sus APIs (Application Program Interfaces o Interfaces de Programación de Aplicaciones), un modelo tecnológico que permite compartir datos de otros sistemas de forma conveniente y segura con un protocolo estándar, y no solamente aplicaciones del banco, sino en adición a terceros.

Esta herramienta es fundamental en la agilidad del negocio al permitirle transformar la experiencia del cliente y mejorar su alcance digital, señaló Spritzer.Dijo que hoy en día hay una generación de jóvenes que no está buscando una relación tradicional con los bancos, sino otros servicios que van de acuerdo con los avances tecnológicos y es justo por eso han buscado la relación con APIs y Fintech.

El directivo de Citibanamex resaltó que como parte de la innovación que realiza este grupo financiero, actualmente también se realizan pruebas piloto con la tecnología Blockchain, de manera interna y externa, para valorar su utilización y poder ofrecerla como un servicio más a los
clientes.

Sin embargo, señaló que por ahora no es del interés de Citibanamex, ya que están centrados trabajando en la aplicación de las APIs.

Directo a la cabeza; encuentran dos cadáveres en Silao

Directo a la cabeza; encuentran dos cadáveres en Silao

En en una brecha que conduce a la comunidad de Menores

Redacción

local

Sin identificar mujer localizada en el Barrial

Sin identificar mujer localizada en el Barrial

La mujer presentó varias lesiones cortantes en el cuello

Iban rumbo a León, medicamento ilegal

Iban rumbo a León, medicamento ilegal

Lo decomisaron en el Aeropuerto de Tijuana

Muere tras chocar con camión

Muere tras chocar con camión

Los hechos en la colonia Lomas del Mirador

Atracan el Antro Bar Monroe

Atracan el Antro Bar Monroe

Se llevan una fuerte suma de dinero en efectivo

Localizan cuerpo a un costado de las vías del tren

Localizan cuerpo a un costado de las vías del tren

En la colonia El Mastranzo

destacados

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".