imagotipo

Hoy se estrena la serie de cortos animados Vikingos

  • Rosalinda Palomeque
  • en Gossip

Aunque la representación gráfica no corresponde a la apariencia física de sus amigos, Iván Verduzco, conocido en el campo de la animación como Ivanovich creó la serie de cortos animados Vikingos, a partir de la personalidad de cada uno de los integrantes de su grupo allegado, incluido él.

"Vikingos surgió como una canción que llegó muy lejos. Cuando iba a la escuela de animación en 2013, empecé a hacer los juegos de amigos y también a mí, pero los vestidos de vikingos, me gustaba resaltar las características que nos daban mucha risa de nosotros ", cuenta el creativo en la entrevista telefónica con Organización Editorial Mexicana.

Ivanovich cuenta que la primera respuesta positiva a este trabajo la encontró en la gente que los conocía y en que seguían su trabajo. "Les hadá mucha risa, así que decidí pulirlo, ir en mi tiempo libre, el potencial y la mitología tiene muchas referencias".

Vikingos narran las aventuras de cuatro chicos liderados por Reidar, un le gusta el rostro de sus propios chistes; Helmi una ruda jovencita que puede pasar horas tocando la guitarra; Markku, el gigante del noble corazón y que es bueno para cocinar, y Rolf, el pequeño del grupo, el ama las luchas y nunca se baña.

Fue en 2015 cuando este pasatiempo pasó a formar parte de su trabajo formal en el estudio. Mighty Animation, pues los directivos decidieron tomar la idea para hacerla crecer, justo después de que el proyecto se convirtió en una idea, el festival al que convocaron Cartoon Networks, del que resultaron ganador.

Ivanovich aclará que los personajes no son "tal cual la representación exacta de sus amigos, pero sí es una réplica en cuanto a su forma de actuar". Cada una de ellas tiene algo diferente en el equipo, en general toda la historia se basa en su amistad, en la que sí lo alcanzan las aventuras y las misiones que lo proponen, ya sea buscando tesoros, convirtiéndose en héroes o buscando diversión ".

Hasta el momento, esta historia tiene cinco episodios de dos minutos y medio cada uno y se puede ver de hoy en Cartoon Network y sus posibles plataformas en redes sociales.

Muere bebita en Valle Hermoso

Muere bebita en Valle Hermoso

Cuando era cuidada por su hermano de 13 años de edad

Redacción

local

Sentencian a homicida de la León 2

Sentencian a homicida de la León 2

Mató a “El Clavis” en octubre pasado

Encuentran droga en casa de “El Pepe”

Encuentran droga en casa de “El Pepe”

Los balazos que recibió no ponen en riesgo su vida

Localizan toma clandestina en Los Pinos

Localizan toma clandestina en Los Pinos

Un cadáver con impactos de bala en la cabeza acompañaba la escena

Nos la meten

Nos la meten

De a centavitos suben gasolina

Featured Video Play Icon

Denuncian presunto abuso policiaco en Colinas de la Plata

La agresión ocurrió la madrugada de ayer jueves

destacados

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

El ministro Pinarayi Vijayan indicó en un tuit que su Estado se "enfrentaba a las peores inundaciones desde hace un siglo"

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Los "préstamos fraudulentos" de Citibanamex a Oceanografía, que causaron la pérdida de 475 mdd, fueron resultado de controles inadecuados