Tres cortometrajes, dos nacionales y uno internacional se estrenaron en la apertura de la edición 18 de Shorts Mx Festival Internacional de Cortometrajes México, a que se extenderá hasta el 30 de septiembre.
La noche del pasado miércoles en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se proyectó Extraña forma de vida, del director Pedro Almodóvar y protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal. La historia aborda la relación que mantienen Silva y Jake a lo largo de los años, en un original western gay.
Puede interesarte: Festival Shorts México llega a su edición 18
Patrona, de Fanie Soto, con la actuación principal de Luisa Huertas, narra la historia de una mujer de la tercera edad que pierde su empleo y su única opción es mudarse con sus hijos a Estados Unidos, pero no como abuela, sino como nana de sus nietos.
“Este corto es el resultado del pitch que ganamos en la edición pasada para financiarlo; filmamos en Iztacalco, donde también grabamos la cinta Cosas imposibles (de Ernesto Contreras)”, expresó Érika Ávila, productora del corto y quien será galardonada en esta edición.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente se estrenó Cobalto, de Julián Hernández, protagonizado por Joaquín Bondoni y Luis Vegas. Es una pareja homosexual que se reencuentra después de un año.
Shorts México surgió en 2006. En estos años, más de 20 mil espectadores han acudido a las 30 sedes capitalinas del encuentro.