imagotipo

10 pingüinos importará el Zoo León

  • Redacción
  • en Local

Luego del acercamiento que se tuvo entre el Parque las Leyendas en Perú y el Parque Zoológico de León, este último logró acordar la importación de 10 pingüinos que pronto leoneses y visitantes podrán admirar.
“El proyecto que estamos contemplando sería la importación de algunos pingüinos, primero tenemos que trabajar el espacio para poder albergar estos ejemplares, pero todavía falta un tiempo para que puedan llegar al Zoológico”, dijo el Director Operativo de Zoo León, Carlos Guillén López.
Explicó que este es un proyecto a largo plazo, pues se necesita cumplir con una serie de documentos y requisitos para garantizar la óptima estancia de estas especies, sin embargo se espera que en las últimas semanas del año en curso o a principios del año 2018 se exhiban ya en el Zoo León.
El Director Operativo agregó que para el año 2016 se trabaja en la remodelación y ampliación de algunos espacios al interior del zoológico; “estamos trabajando en la ampliación del albergue de los elefantes, queremos que tengan un espacio más amplio y algunas condiciones de manejo más adecuadas, también estamos trabajando el área de pequeños primates con la construcción de sus dormitorios, anexando la instalación de sistema de calefacción para brindarles una estancia más cómoda”.

Zoo León resguarda animales asegurados por la PGR
Actualmente el Zoológico de León, con el apoyo de Profepa, se encarga de brindar atención a aquellos animales que han sido asegurados por la PGR, tal es el caso de dos jaguares, un tigre y varias guacamayas.
“Tenemos en resguardo un jaguar que accidentalmente se cayó en una de las avenidas en León; se apoyó a Protección Civil y Policía Municipal para su captura y está en resguardo aquí; también un jaguar que fue decomisado por la PGR y Profepa en la Central de Abastos y otro decomiso que hicieron en Apaseo de un tigre, guacamayas y tucanes, ellos también están aquí”.