Alertan por estafas a beneficiarios de tarjetas del bienestar

En León, una mujer se hace pasar por empleada del Gobierno para quitarles a las personas de la tercera edad su tarjeta. Ya está boletinada

Noticias Vespertinas

  · lunes 14 de noviembre de 2022

Fotos: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Una mujer ha sido señalada y denunciada por adultos mayores y sus familiares, quienes han sido víctimas de estafas a través de las tarjetas del apoyo mensual federal denominado Bienestar. Además de robarles, los amenaza vía telefónica para que no la demanden.

El caso ya llegó a la dependencia federal y en sus oficinas ya está su fotografía advirtiendo los delitos de esta mujer y negando que forme parte de los empleados del organismo. Lamentablemente se han registrado muchos casos y ninguno de los afectados ha obtenido justicia.

Suscríbete a nuestra edición digital

Fue a través de redes sociales que los familiares de los adultos mayores afectados dieron a conocer el hecho y difundieron fotografías del rostro de la mujer, que se hace llamar María Esther Villegas López, igual que una calle de la colonia León II.

A mis papás les quitó 9 mil pesos, se espera a que se queden solos para poder llegar a la casa y cuando la enfrentamos nos amenazó”, contó el hijo de una pareja, que fueron estafados por la presunta estafadora.

Así opera

De acuerdo a las versiones y testimonios de las personas que han sido afectadas, la mujer detecta los lugares en los que viven adultos mayores y si están solos actúa de inmediato y si no, espera a que no haya nadie más que ellos en la casa.

Les informa sobre el cambio a una nueva tarjeta del Bienestar y les promete que el Gobierno Federal, les regalara un calentador solar, que deberán recoger en las oficinas de la dependencia en la zona centro.

Pero al llegar, los adultos mayores se dan cuenta que han sido estafados, pues en las oficinas les informan que no hay ningún apoyo y mucho menos cambio.

La mujer trae todo el papeleo, pide credenciales del INE y comprobantes de domicilio, llena formularios y convence a la gente de que la acompañen a los cajeros o a las tiendas de conveniencia para hacer los retiros, digita mal el NIP para que retengan la tarjeta y “engañar” a las personas para que crean que ya no sirve el plástico. Los deja a su suerte y cuando van por el calentador, se dan cuenta del robo”, contó el testigo.