Apoyarán a más de mil personas con avalúos de sus propiedades

El principal servicio es la escrituración a través del IMUVI

Christian Rendón | El Sol de León

  · miércoles 3 de agosto de 2022

Foto: Cortesía | Municipio de León

El Instituto Municipal de la Vivienda y el Colegio de Maestros Valuadores de León buscan apoyar a más de 1 mil personas de escasos recursos en la ciudad para que regularicen sus avalúos y sus propiedades a través de la escrituración.

Con esto también se busca fomentar la reactivación económica de este sector en un trabajo en conjunto entre la sociedad civil y el gobierno municipal de León encabezado por la presidenta Alejandra Gutiérrez.

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Que esta Administración se recuerde por ser cercana a la gente, por ser humana, porque el centro de toda decisión deben ser las personas y que dé resultados para mejorar la calidad de vida”, señaló.

Entre los principales objetivos de la firma de colaboración está difundir de manera interinstitucional, actividades, cursos y capacitación en materia inmobiliaria y de valuación.

Se facilitará la promoción de la importancia del cuidado y adecuada administración de los condominios, de sus áreas comunes, además de la organización y acciones de sus habitantes, lo cual impacta directamente en el valor de las propiedades y como consecuencia en su plusvalía.

Asimismo, se promueve la contratación de peritos valuadores pertenecientes al Colegio de Maestros en Valuación de León, para acelerar los trámites de otorgamiento de escrituras.

A petición del IMUVI, el Colegio de Maestros en Valuación de León A.C., podrá emitir -según sea el caso- su opinión sobre proyectos de vivienda que diseñe el propio Instituto.

El director general del Instituto Municipal de Vivienda, Pablo Elizondo, destacó la trascendencia de esta acción que tendrá un beneficio directo para las y los leoneses.

La colaboración difundirá la cultura condominal para una mayor plusvalía y mejorar el valor de su propiedad; porque en el Gobierno estamos con el acelerador al fondo, queremos dar una atención de calidez, calidad y eficacia; ser muy eficientes en nuestro servicio y que la atención ciudadana mejore cada día”, aseguró.