Baja afluencia y ventas en mercados

Ventas han caído hasta un 30%

Óscar Ramos

  · sábado 19 de enero de 2019

Los pasillos de Mercados Público de León lucen semi vacíos, al menos el Mercado Aldama reporta pérdidas por casi un millón de pesos, mientras que otros centros de abasto reportan una disminución en ventas de hasta un 30 por ciento como efecto de la escasez de combustible en la ciudad que impide limita la presencia de compradores.

Así fue informado en entrevista realizada por separado a Fernando Díaz de Mercado Aldama y a José Antonio González del Mercado República y, quienes coincidieron en señalar que el abasto de productos a locatarios no ha representado un serio problema.

No hay clientes, Mercado Aldama

Fernando Díaz Ramírez líder de los comerciantes del Mercado Aldama, señaló que los festejos de Feria y la crisis de gasolina ha incrementado la ausencia de visitantes que podría ser considerada en casi un 70 por ciento, pero solo el 30% es provocado por el combustible.

Mientras que en la distribución de productos por parte de proveedores no representa tanto problema, lo que si es que la gente no acude al mercado estamos muy solos lo que afecta a todos los giros del comercio en plazas de abasto destacó Díaz Ramírez.

Bajas venta un 15%, Mercado República

José Antonio González resaltó que al menos en el Mercado República la disminución de compradores es notoria que ha dado como resultado una caída en ventas de un 15%, sabes que el abasto de los productos se lleva por una persona para varias familias y de esta forma economizar el gasto de gasolina.

En tanto los proveedores han optado por el uso de medios digitales y electrónicos para atender a los locatarios de mercados para no detener la dinámica de ventas en los mercados de la ciudad.

Checa además